Entrevistas profesionales: un nuevo servicio para los suscriptores

A partir de las próximas ediciones, las publicaciones periódicas de Aplicación Tributaria S. A. incluirán reportajes de profesionales y funcionario del ámbito económico.

Aplicación Tributaria S. A. –la empresa fundada por Jorge Oscar Barrios en 1989– incorpora una nueva sección de entrevistas exclusivas en cada una de las publicaciones de la editorial y, de esta manera, da un paso más hacia delante en lo que hace a la excelencia editorial e incorporación constante de nuevos servicios para sus suscriptores.

“El objetivo es ofrecer a los lectores reportajes en profundidad que recojan la opinión de destacados profesionales y funcionarios del ámbito económico y académico, elaborados en base a temas de su interés y con un lenguaje técnico acorde”, explicó el presidente de la editorial, Jorge Oscar Barrios. Y agregó: “este nivel de especificidad no puede ser abordado por los medios de comunicación tradicionales ya que están dirigidos al común de la población”.

La sección “Entrevistas Profesionales” se suma a los otros servicios ofrecidos por la empresa editorial desde hace 17 años: publicaciones periódicas, servicios informativos gratuitos, libros, contenidos digitales y asesoramiento.

En esta primera entrevista, Barrios responde sobre temas relacionados con las publicaciones, comenta el objetivo de la incorporación de la sección de entrevistas y nos da su opinión acerca de la actual situación económica del país en relación al mercado editorial.

¿A qué responde la incorporación de esta sección? Queremos ser el vínculo de unión entre las opiniones de los referentes del acontecer económico y las preguntas que se hacen los profesionales del sector para brindarles a los profesionales notas en un idioma y profundidad que los medios de comunicación tradicionales no pueden transmitir porque llegan al común de la población.

¿Quiénes serán los entrevistados? La idea es ir entrevistarnos con funcionarios de Organismos de Control –AFIP., Rentas, I.G.J., C.N.V., entre otros– y destacados miembros o representantes de organizaciones educativas, gremiales, etcétera, que tienen que ver con la actuación de los profesionales.

¿Cuál es objetivo de Aplicación Tributaria S. A.? El objetivo de la empresa es ofrecer productos de calidad y prácticos. Además, siempre intentamos tener una relación personalizada con nuestros suscriptores mediante nuestro sistema de consultas que nos permiten conocer y resolver sus inquietudes para ir mejorando los productos existentes y para incorporar nuevos servicios.

¿A quiénes están destinados los productos y servicios de la editorial? A los contadores, abogados y demás profesionales de Ciencias Económicas interesados en temas impositivos, laborales, previsionales, contables y societarios.

¿Cuál es la situación económica actual del mercado editorial? La situación económica y social está en continuo crecimiento, a pesar de que todavía hay muchos puntos por mejorar. En nuestro caso, las buenas condiciones del país nos permitieron incorporar nuevas tecnologías para adaptarnos a los requerimientos técnicos que los Organismos de Control les exigen a los profesionales. Además, sumamos nuevos productos y servicios para los suscriptores.

¿Qué opina de la competencia? Para nosotros es bueno que haya otras editoriales porque nos permite seguir creciendo y mejorando, aunque a veces al estar concentrada en grandes grupos económicos y multinacionales compiten en forma agresiva, al punto que podría ser calificada como desleal. Igual nos sentimos halagados cuando nuestras ideas son incorporadas por ellos, como sucedió con el Servicio Informativo.

30 años de trayectoria

Barrios: de cobrador a presidente de una editorial de capitales íntegramente nacionales

La clave de su éxito empresarial está basada en el esfuerzo, la honestidad y la dedicación con las que lleva adelante su trabajo

La casualidad fue marcando el camino que llevaría a Jorge Oscar Barrios a fundar su propia editorial, Aplicación Tributaria S. A. De la mano de su padre, Leopoldo, el actual presidente de la empresa ingresó a trabajar el 30 de Noviembre de 1977 como cobrador en las editoriales “Editorial Cangallo” y “Ediciones Contabilidad Moderna” donde el padre se desempeñaba como vendedor. Barrios hijo fue vendedor primero y supervisor de ventas y logísticas, después.

Dato curioso: su primer día de trabajo coincidió con la fecha en que se celebra el Día del Librero. Además, las iniciales de su nombre forman la palabra trabajo en inglés –Job– y fue gracias a su dedicación, perseverancia y esfuerzo que pudo llevar adelante este proyecto editorial.

Distintas personas contribuyeron para que Aplicación Tributaria S.A. sea hoy una importante empresa del rubro constituida con capitales íntegramente nacionales. Barrios está agradecido con su padre, Leopoldo, y con sus antiguos jefes –el gerente general de Ediciones de Contabilidad Moderna, Dr. Juan Carlos García Stella y el titular de Editorial Cangallo, Sr. Norberto del Hoyo–.

También, la madre – Nélida Gómez–, la esposa –Silvia Pazos– y su socio y compañero desde el jardín de infantes, Antonio Raso, fueron partícipes importantes para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

En 1989, Barrios funda su propia empresa tras 12 años de trabajo en el mercado editorial. “Era la época de la hiperinflación pero aposté a que con esfuerzo, capacidad, integridad, responsabilidad y por sobre todas las cosas con honestidad, era posible crecer en nuestro país a pesar de las circunstancias económicas y políticas adversas”, recuerda el presidente. No se equivocó.

En 1991, la actual Directora Editorial, contadora Silvia R. Grenabuena, y, luego, los hijos de Barrios, Martín y Federico, se incorporaron a la empresa e incorporaron ideas frescas.

Actualmente, la empresa se compone de 200 colaboradores –entre los que se cuentan destacados profesionales–. Además de, los clientes, colaboradores y proveedores que acompañaron o se fueron sumando al proyecto.