ECONOMÍA

"Estamos trabajando para que el privado acceda a los mercados en mejores condiciones que 2010"

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, prepara el campo para el relanzamiento de deuda en mercados asiáticos mientras avanza la operación con el Club de París. Desde Hong Kong, el funcionario señaló "vinimos a comunicar los atractivos de Argentina, el desarrollo positivo de los últimos tiempos de la economía argentina, al mercado asiático".

Lorenzino, ante el auditorio con la presencia de inversores, explicó que las razones de su viaje estaban centradas en obtener mejores condiciones de financiamiento para el sector privado, ya que no se espera un acuerdo inmediato con el Club de París. "Estamos trabajando duro para que el sector privado acceda a los mercados de capital en mejores condiciones que en 2010," declaró.

Este primer viaje a Asia del funcionario marca una nueva tendencia en las fuentes del financiamiento para el país sudamericano. "Pienso que tras el default, en términos de los bonos de gobierno, el mercado asiático casi desapareció", por lo cual "debemos continuar nuestro trabajo instalando a la Argentina en Asia", indicó. "Tras un crecimiento económico del 9,1% encontramos tensiones de precios en sectores específicos y estamos trabajando de una manera microeconómica, con acuerdos con la industria y con una campaña de información pública importante," afirmó.

Fuentes de la delegación dejo trascender que habrá otros cinco viajes para promover la compra de deuda argentina durante 2011 en el Lejano Oriente. El Gobierno mantiene negociaciones con acreedores institucionales del Club de París para cerrar su deuda pendiente desde 2001 por un monto de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, en un acuerdo que espera cerrar antes de junio.

(Ámbito Financiero)