IMPOSITIVA

Facturación. Cambio de domicilio
21 de agosto de 2008 10:06

Comentar este artículo

¿En el caso de traslado de un comercio se mantiene el punto de venta de las facturas manuales cambiándole el domicilio? ¿Los talonarios impresos se pueden seguir utilizando con una leyenda que indique el nuevo domicilio?

Si el traslado del punto de venta es a más de 5 kilómetros de su anterior ubicación, el cambio de domicilio implica la baja del punto de venta, debiendo asignarle al nuevo domicilio otro punto de venta.

En el supuesto de cambio del domicilio comercial –a una distancia inferior a los 5 kilómetros– el contribuyente podrá utilizar los comprobantes manuales en los que conste el domicilio anterior por un plazo máximo de ciento veinte (120) días corridos, contados a partir del día inmediato siguiente a aquél en que se produjo la habilitación del nuevo domicilio, o hasta el día en que se agote la existencia de los referidos comprobantes, el que fuera anterior. A tal fin, el nuevo domicilio se consignará en todos los comprobantes existentes, precedido de la leyenda “Nuevo Domicilio”, con anterioridad a su uso.

Libro recomendado:

Facturación y Registración (Autora: Silvia R. Grenabuena)

Enviar por email | Versión imprimir

 

Comentar este artículo

 


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010