Firman acuerdo para agilizar trámites jubilatorios de judiciales bonaerenses

El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Suprema Corte bonaerense firmaron un acuerdo para agilizar los trámites jubilatorios de empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial provincial.

De esta manera el agente judicial podrá informar con seis meses de anticipación el cese a su cargo e iniciar el trámite correspondiente ante el IPS, mientras continúa en actividad.

De ese modo, en la fecha declarada en la que se alcanza la edad jubilatoria, el empleado accede en forma automática al beneficio previsonal.

El titular del IPS, Christian Gribaudo, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud, rubricaron un Convenio de colaboración para implementar el Sistema de Jubilación con "Cese Programado" para los agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

"Coincidimos con los representantes del mayor órgano judicial de la provincia en la necesidad de mejorar los tiempos administrativos y la calidad del trámite", indicó Gribaudo.

El titular del IPS ratificó que estos cambios complementan al sistema de Jubilación Ejecutiva vigente: "Este será un paso esencial para que la transición de una etapa de vida a otra no sea traumática".

Fuente: NA