Giorgi impulsa construcción de parques industriales en Tucumán

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con la diputada nacional por Tucumán, Miriam Gallardo, y con el intendente de la localidad tucumana de San Isidro de Lules, Cesar Elias Dip, para analizar la puesta en marcha del parque industrial de esa ciudad.

El municipio puso a disposición un predio de 4,8 hectáreas de terreno sobre la ruta 301, para los proyectos de radicación, emprendimientos comerciales, industriales y de servicios, y cinco empresas ya manifestaron su intención de radicarse en el parque industrial.

Giorgi ofreció todas las herramientas con que cuenta su Ministerio para potenciar el desarrollo de las empresas en los parque industriales. La ministra detalló la forma de acceso al Programa Parques Industriales del Bicentenario, que dispone de $352 millones al año para la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos de todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los parques.

El programa cuenta con $30 millones en aportes no reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, etc). Para obtener ese beneficio, los parques provinciales, municipales y/o comunales deben inscribirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

También, las Pymes dispuestas a radicarse en esos entramados podrán acceder a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, el que destinará $22 millones que generarán $300 millones en créditos. Por último, la ministra Giorgi ofreció el Programa de Capacitación con Crédito Fiscal, a través del cual las empresas pueden capacitarse y obtener reintegros de hasta el 100% de los gastos.

Acompañaron a la ministra el jefe de Gabinete del ministerio, Horacio Cepeda, y la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz.