Gobierno autorizó a la Bolsa de Comercio de Chaco para operar como Bolsa de Cereales

A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela: “Reconócese a la asociación civil Bolsa de Comercio del Chaco el carácter de Bolsa de Cereales, Oleaginosas, Algodón y Afines extendiéndole la pertinente autorización para intervenir en el ámbito de su actuación, en el Registro de Transacciones Comerciales sobre Granos, Legumbres y Subproductos“.

Además, el decreto estableció que la Bolsa chaqueña podrá operar en “la extensión de certificación sobre existencia, personería jurídica y encuadramiento de los operadores que se desempeñan en el comercio de granos”.

El Poder Ejecutivo destacó que la “puesta en funcionamiento de la Bolsa de Comercio del Chaco marca un hito en la historia económica de esa provincia y de la región, como resultado del esfuerzo del empresariado provincial y del gobierno provincial con el propósito de desarrollar el mercado de capitales regional”.

Esa Bolsa, según el Gobierno, “pretende convertirse en el centro de los negocios del nordeste argentino, canalizando los flujos de capitales hacia inversiones productivas y financieras en un marco de estricta transparencia y eficiencia”.

“La entidad es la única que aglutina en la provincia del Chaco a los participantes de la comercialización granaria, de fibra y semilla de algodón y subproductos, constituyendo el ámbito natural del negocio”, añadió.

Y destacó, por último, que el reconocimiento “repercutirá favorablemente sobre el conjunto de actores de la cadena de cereales, oleaginosas y otros subproductos y principalmente en los pequeños y medianos productores de la provincia”.

Fuente: Diario BAE