Gobierno porteño negocia con docentes una suba salarial que permita iniciar las clases el lunes

El Gobierno porteño y los representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad se reunían hoy para intentar llegar a un acuerdos salarial y asegurar el inicio del ciclo lectivo 2015 el lunes próximo.

La reunión arrancó a las 9:00 en el Ministerio de Educación de la Ciudad, en la avenida Paseo Colón 255, encabezada por el titular de la cartera, Esteban Bullrich.

En el último encuentro realizado la semana pasada, la cartera educativa porteña ofreció un 28,5 por ciento de incremento en dos tramos (marzo y julio) pero los gremialistas rechazaron y exigieron un aumento del 38,6 por ciento.

El secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, señaló a NA horas antes de la nueva reunión que "por lo menos deberían ofrecer una propuesta superior al 34,3 por ciento, que es el indice oficial del gobierno de la ciudad sobre la inflación en el último año".

Voceros de la cartera de educación porteña salieron al cruce de las críticas sindicales señalando que "no es lo mismo dar un 38 por ciento de aumento a un sueldo mínimo de casi 5.000 pesos, que un 28 por ciento a los docentes capitalinos que tienen un básico de casi 7.000 pesos", López cuestionó esa afirmación sosteniendo que "la ciudad de Buenos Aires también tiene el costo de vida más alto, y es la jurisdicción que maneja el presupuesto más grande y tiene el ingreso per cápita más alto del país".

Fuente: NA