Gremios petroquímicos reclaman "cumplir con las paritarias"

El secretario general de la Federación de Químicos y Petroquímicos, Rubén Salas, reclamó "cumplir con las paritarias" al sector empresarial, al denunciar que algunas compañías del sector "pretenden desconocer la recomposición salarial acordada".

Salas habló en el acto de celebración del Día de Trabajador Petroquímico en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el cual admitió dificultades con "empresas que no quieren reconocer la recomposición salarial" obtenida por el gremio que comanda "en la discusión con los empresarios".

"Se da la paradoja de que sus representantes firmaron las paritarias para todos los trabajadores, pero luego no quieren aplicarla en sus lugares de trabajo, en su propia empresa. Sin embargo, con algunos compañeros en el lugar de trabajo, cerrando algunos portones y un plan de lucha vamos a llegar a buen término", prometió.

Por su parte, Facundo Aveiro, secretario general de la seccional Avellaneda, explicó que además de celebrar el día del trabajador químico y petroquímico "se cumplen 70 años de lo que llamamos nuestra revolución peronista y de la creación del gremio".

También sostuvo que los trabajadores "no quieren volver a los ï90, al neoliberalismo que tanto daño nos ha hecho, donde teníamos un gremio con más de quince mil compañeros, y en el 2003 quedamos apenas 2500".

"Con las decisiones tomadas a favor de los trabajadores y la creación de nuevos puestos de trabajo, estamos convencidos de que Daniel Scioli es la garantía de continuidad del modelo nacional y popular", aseguró Aveiro.

En tanto, Salas destacó que 2015 fue "un año muy activo": "El Ministerio de Salud de la Provincia nos acaba de habilitar la clínica que tenemos en San Martín. Pronto vamos a estar inaugurando el edificio de la Obra Social en Pavón 608, pleno Almagro, compramos un complejo Hotelero en Córdoba; y si todo sale bien este año inauguramos un complejo hotelero en Mar del Plata, para que puedan disfrutar las compañeras y los compañeros", añadió.

Fuente: NA