Habilitan el nuevo servicio ANSES Responde

Con la implementación de la aplicación “ANSES RESPONDE”, desde ahora los beneficiarios tienen la opción de encontrar rápidamente las respuestas a las consultas más frecuentes. Desde la nueva sección en www.anses.gob.ar, es posible acceder a las consultas generales, la solicitud de reclamos, las denuncias por fraudes, además de contar con un espacio de sugerencias.

Al respecto, el titular de ANSES, Diego Bossio, destacó que “Internet es una herramienta de comunicación y, en el caso de nuestro organismo, de servicio. Continuamente tratamos de ofrecer novedades que sean útiles para los beneficiarios, para que puedan acceder de manera rápida y cómoda a la información que necesitan”.

En Consultas Generales están, agrupados por categorías, los temas más frecuentes y sus respuestas. También hay una sección específica para que los ciudadanos puedan efectuar reclamos sin demoras, previo acceso a través de la Clave de la Seguridad Social.

A través de Denuncias de Fraudes es posible realizar las mismas en forma anónima o suscripta. Se deben cumplimentar una serie de pasos para dejar asentada la denuncia, con todos los datos posibles, para que el organismo pueda hacer la investigación correspondiente.

Asimismo, se brinda un Espacio de Sugerencias, para que los ciudadanos ayuden a mejorar la calidad del servicio. Por otro lado, en la Pregunta del Día, se irán mostrando distintas respuestas a los principales temas generales.