Hacienda licita Letes para calmar la volatilidad cambiaria

El Ministerio de Hacienda volverá a licitar hoy y mañana Letras del Tesoro en dólares y pesos para tratar de contener a la moneda norteamericana, que la semana pasada se disparó 62 centavos aunque en las dos últimas ruedas se estabilizó tras medidas instrumentadas por el Banco Central.

De esta manera, el Gobierno licitará a un plazo de 203 días con vencimiento el 15 de marzo de 2019 y a la reapertura de las Letras Capitalizables en pesos 3% vencimiento 30 de noviembre de 2018 y Letras Capitalizables en Pesos 2,85% vencimiento 29 de marzo de 2019.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 de hoy, finalizará a las 15 del miércoles y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. Asimismo, se establecerá un precio máximo para las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo, un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada u$s 1.000 de valor nominal con dos decimales para las Letras en dólares estadounidenses y $ 1.000 de valor nominal con dos decimales para las Letras Capitalizables en pesos. En el tramo no competitivo deberá consignarse únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las Letras del Tesoro a 203 días será de u$s 972,94 por cada u$s 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 5%. En tanto, la suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 21 de agosto de 2018.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y de negociación registrados en la CNV.

Fuente: Ambito