INFORME ESPECIAL | CDRA. ANALÍA SANTOS ROMERO

IIBB CABA: Nueva modalidad de pago
2 de febrero de 2011 11:43

Comentar este artículo

Como consecuencia del avance tecnológico, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, a través de la Resolución Nº 692/2010, estableció que, desde del 1º de febrero de 2011, el pago resultante de la liquidación practicada en la declaración jurada presentada mediante el sistema de transferencia electrónica de datos y pagos adicionales, deberá efectuarse únicamente mediante el sistema SetiPago.

Consecuentemente, todos los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprendidos en la categoría Contribuyentes Locales (SICOL), deben pagar el saldo de la declaración jurada mediante transferencia electrónica de fondos, a cuyo efecto deberán generar un volante electrónico de pago (V.E.P.) a través de la página web de la A.F.I.P., luego de presentada la respectiva declaración jurada.

En esta oportunidad, a través de la Resolución Nº 40/2011 (B.O.C.A.B.A. Nº 3.596 del 01/02/2011), la A.G.I.P. aprobó el aplicativo “Boleta de Pago de DDJJ SICOL”, que se encuentra disponible en la página web del Organismo Fiscal, el que permitirá efectuar el pago del:

a) Volante de Pago – Pago por Inscripción Formulario 5201. Pago a Cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos de aquellos contribuyentes y/o responsables que inician actividades.

b) Volante de Pago –Intereses Formulario 5201. Pago de intereses resarcitorios por pago fuera de término.

c) Saldo de la Declaración Jurada Original o Rectificativa -Formulario 5202 (sólo para los sujetos exceptuados de pagar mediante transferencia de fondos).

Asimismo, se establece que quedan excluidos de cancelar sus obligaciones mediante el empleo del Sistema SetiPago (V.E.P.) aquellos contribuyentes y/o responsables que:

a) Se encuentran en estado de quiebra o concurso civil, afectados por inhibiciones judiciales y en consecuencia imposibilitados de operar con cuentas corrientes bancarias;

b) Registren el cierre de las cuentas corrientes bancarias por disposición del Banco Central de la República Argentina;

c) Cualquier otra causa de similares características reguladas por Autoridad competente.

En estos casos el contribuyente deberá utilizar a los efectos de abonar el saldo de la declaración jurada original o rectificativa del SICOL el volante de pago emitido por el sistema “Boleta de Pago de DDJJ SICOL”.

La excepción tendrá vigencia mientras se mantenga la inoperabilidad de las cuentas corrientes, quedando bajo su exclusiva responsabilidad operar a través del Sistema SetiPago inmediatamente después de quedar sin efecto la causa que produjere la aludida inoperabilidad.

Quienes queden encuadrados dentro de alguna de las excepciones detalladas precedentemente, deberán exhibir la documentación probatoria de la situación invocada, ante el requerimiento de Rentas.

Enviar por email | Versión imprimir

 

Comentar este artículo

 


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010