Dernier ajout : 18 avril.


    IMPOSITIVA

    DDJJ Impuesto a las Ganancias 2014

    8 de abril de 2015 12:17 , por eLeVe

     Un trabajador en relacion de dependencia inscripto en el impuesto a las ganancias por ser también director de S.A., tuvo hasta agosto 2013 remuneraciones brutas inferiores a $ 15.000. Durante el año 2014 recibió una aumento de sueldos que elevó dicha cifra. Dado que la norma no ha sido modificada , el software de liquidacion anual del impuesto a las ganancias 2014 no contempla esta situacion en DEDUCCION ESPECIAL imponiendo un tope. ¿Es correcto colocar la diferencia como remuneracion exenta?
    El (...)

    INFORME ESPECIAL | SILVIA R. GRENABUENA

    Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales Personas Físicas: Aplicativo - Vencimientos

    8 de abril de 2015 08:34 , por eLeVe

     El lunes 13 de abil comienzan los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2014 las personas físicas y sucesiones indivisas —excepto las correspondientes a la personas físicas con participación en sociedades que cierren su ejercicio comercial el 31/12/2014 y que no coticen en bolsa o mercado de valores, que vencen en mayo de 2015—.
    Las fechas de vencimientos según la terminación del número (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR

    La escala del impuesto a las ganancias para personas físicas: Es el momento de una solución definitiva

    7 de abril de 2015 11:04 , por eLeVe

     Los dos parámetros de cálculo más importantes para determinar el monto de la obligación impositiva de los contribuyentes del impuesto a las ganancias son los mínimos y deducciones y los topes de los tramos de escala en base a la cual se establece la alícuota legal que se debe aplicar al ingreso imponible.
    La ley del impuesto contempla la adecuada actualización de estos parámetros para considerar el efecto que los ajustes nominales de ingresos derivados de procesos inflacionarios provocan sobre el (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR

    Paritarias e Impuesto a las ganancias: El efecto de no modificar los parametros para los empleados alcanzados por el tributo

    1ro de abril de 2015 10:14 , por eLeVe

     Han comenzado las negociaciones salariales para fijar los incrementos nominales de los salarios para el año en curso pero las mismas parecen estar trabadas dado que los gremios exigen, además de un porcentaje que permita recuperar el poder adquisitivo del salario deteriorado por el incremento en los precios verificado en el año 2014, una definición del gobierno en relación a los parámetros de cálculo del impuesto a las ganancias, esto es mínimos y deducciones y escala del impuesto.
    Esta demanda es (...)

    Para Carlés, los jueces deben pagar el impuesto a las Ganancias "como cualquier ciudadano"

    31 de marzo de 2015 16:26 , por eLeVe

     El candidato del Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia, consideró hoy que los jueces "como cualquier ciudadano", deben pagar el impuesto a las Ganancias ya que se trata de "una acordada de 1996" y porque, de lo contrario, "sería lo mismo que admitir que no paguen la luz, el agua o el gas".
    Ante la comisión de Acuerdos del Senado, donde responde preguntas para defender su postulación, el abogado explicó que "es necesario diferenciar la situación de los jueces y funcionarios (...)

    "El impuesto a las ganancias es el más progresivo del sistema tributario", aseguró Robba

    31 de marzo de 2015 15:58 , por eLeVe

     El economista Alejandro Robba destacó hoy que el impuesto a las Ganancias "lo paga sólo el 10% de los trabajadores", y consideró que "junto a Bienes Personales, son los gravámenes más progresivos del sistema tributario".
    Robba evaluó que el paro de actividades convocado por un sector sindical, "tiene que ver con un posicionamiento político de los gremios opositores en un año electoral", y afirmó que "es un reclamo de clase media y que se ha enmarcado e una disputa política".
    El director de la (...)

    Para el jefe de la UOCRA, el impuesto a las Ganancias "es injusto" y "un tema pendiente" para el Gobierno

    30 de marzo de 2015 16:59 , por eLeVe

     El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró hoy que el impuesto a las ganancias es "injusto", aunque se expresó en contra el paro impulsado por los gremios del transporte.
    Uno de los sindicalistas más cercanos al Gobierno de Cristina Kirchner dijo que elevar el mínimo no imponible y modificar las alícuotas del tributo son dos de los "temas pendientes" para la Casa Rosada.
    "Los trabajadores constructores no nos vamos a sumar a esta medida de fuerza y, si no vamos a trabajar, es (...)

    Bancarios piden eliminar impuesto a las Ganancias sobre salarios y que tribute la renta financiera

    30 de marzo de 2015 11:25 , por eLeVe

     El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió hoy al Gobierno que elimine el impuesto a las ganancias sobre los salarios e impulse una reforma que obligue a tributar a la renta financiera.
    "Mañana va a ser un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. No habrá atención al público en todo el país.
    A nosotros -el impuesto a las ganancias- nos golpea muy fuerte", se quejó Palazzo.
    "Los salarios no deberían tributar (Ganancias), los altos ingresos sí", dijo el (...)

    INFORME ESPECIAL | SILVIA GRENABUENA

    Impuesto a las ganancias - Deducciones personales aplicables al período fiscal 2014

    26 de marzo de 2015 11:58 , por eLeVe

     Ante la próximidad del vencimiento del impuesto a las ganancias, personas físicas y sucesiones indivisas, a continuación exponemos las deducciones personales a computar por el período fiscal 2014.
    1) Ingresos de 1º, 2º y 3º Categoría y trabajadores independientes:
    Las deduciones personales para el período fiscal 2014 son:
    a) Mínimo no imponibles (art. 23, inc. a): $ 15.552,00
    b) Cargas de familia (art. 23 Inc.b):
    1.- Cónyuge: $ 17.280,00
    2.- Hijo: $ 8.640,00
    3.- Otras cargas: $ 6.480,00
    c) Deducción (...)

    Álvarez Agis considera razonable discutir el impuesto a las Ganancias

    26 de marzo de 2015 11:33 , por eLeVe

     El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, consideró hoy “razonable” discutir las escalas para el pago del impuesto a las Ganancias, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, pero aclaró que el gravamen recae hoy “sólo sobre 8%” del total de la población activa.
    “Tenemos 11 millones de trabajadores, y 8 millones registrados, mientras sólo pagan Ganancias 950 mil”, precisó Alvarez Agis en declaraciones a radio FM Blue.
    El funcionario admitió que “en términos absolutos hay muchos (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010