Dernier ajout : 2 mars.


    Nueva edición del libro "Impuesto a las Ganancias - Personas Físicas - Análisis Integral"

    12 de febrero de 2015 09:12 , por eLeVe

     La Cra. Silvia Grenabuena, Directora editorial de Aplicación tributaria y autora de varios títulos impositivos, presenta la 8ª edición de su libro "Impuesto a las Ganancias - Personas Físicas - Análisis Integral" liquidación para el período fiscal 2014.
    Con este título, Aplicación Tributaria comienza con una serie de publicaciones de la misma autora, todos relacionados con la temática del impuesto a las Ganancias.
    Esta nueva publicación es una edición renovada para liquidar el impuesto a las ganancias (...)

    La recaudación impositiva subió 30 por ciento en enero impulsada por el Impuesto a las Ganancias

    3 de febrero de 2015 07:20 , por eLeVe

     La recaudación tributaria de enero alcanzó la cifra récord de 117.458 millones de pesos, un 30% más que durante igual mes de 2014, merced al crecimiento en los ingresos por el Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado y las contribuciones al sistema de Seguridad Social.
    “Este es un buen resultado, a pesar del adverso frente externo que enfrenta nuestro país”, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, al presentar las cifras de la recaudación impositiva a la prensa, junto al (...)

    Economista de moda recomienda reformar el impuesto a las Ganancias en la Argentina

    19 de enero de 2015 09:20 , por eLeVe

     Thomas Piketty, el economista francés autor de "Capital" que se puso de moda, advirtió sobre los niveles de inflación en la Argentina y sostuvo que el verdadero "progresismo obligaría a aplicar una reforma en el impuesto a las Ganancias".
    De visita en la Argentina para presentar su polémico libro que cuestiona al capitalismo, Piketty -quien mantuvo encuentros con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli- recomendó "ajustar las categorías impositivas con la (...)

    La evolución del salario real es afectado por el impuesto a las ganancias, opinan economistas

    5 de enero de 2015 15:30 , por eLeVe

     La brecha entre el salario real antes y después de pagar el impuesto a las Ganancias es creciente en el tiempo y de mayor magnitud para el caso de remuneraciones elevadas.
    Así opinaron los economistas Marcelo Capello y Alejandra Marconi en el Informe de Coyuntura del IERAL de Fundación Mediterránea al analizar la evolución del salario real en 2014, antes y después del pago del Impuesto a las Ganancias.
    Explicaron que "el incremento del poder adquisitivo entre 2001 y 2014 puede llegar a ser de (...)

    Declarar Impuesto a las Ganancias en cero fue condenado por la Justicia

    30 de diciembre de 2014 08:55 , por eLeVe

     La Cámara en lo Penal Económico aplicó la Ley Penal Tributaria en el caso de una empresa que había presentado la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias en cero para incumplir pero evitando ser detectada. La declaración jurada en cero es una práctica frecuente de estudios contables que no tienen una planificación fiscal adecuada y llegan a la presentación con inconsistencias en los balances, aunque se defienden diciendo que lo hacen sólo evitar una multa que en realidad no es más que $ 400. (...)

    Gremios del transporte definen plan de lucha contra el impuesto a las Ganancias

    3 de diciembre de 2014 13:23 , por eLeVe

     Los gremios del transporte se reunirán este miércoles para definir un plan de lucha contra la negativa del Gobierno a eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.
    El encuentro de al menos 22 referentes sindicales será a las 11:00 en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval ubicada en Combate de los Pozos al 800 de esta Capital, precisaron fuentes gremiales a NA.
    Fuente: (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR

    Impuesto a las ganancias: El impacto cuantitativo en caso de desgravarse el medio aguinaldo

    3 de diciembre de 2014 10:55 , por eLeVe

     La suspensión del mecanismo de ajuste automático de los parámetros de liquidación del impuesto a las ganancias para las personas físicas, en un contexto de aumentos nominales de salarios para compensar la inflación, provoca que año a año los trabajadores queden a merced de que el gobierno efectúe algún ajuste que impida que dicho impuesto les recorte porcentajes crecientes de sus ingresos y en consecuencia deteriore su salario real.
    Los principales parámetros de cálculo del impuesto a las ganancias (...)

    Capitanich aseguró hoy que "filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias"

    1ro de diciembre de 2014 15:34 , por eLeVe

     El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el cobro del impuesto a las ganancias es "filosófica e ideológicamente necesario" e insistió que "el que más gana debe ser el que más solidariamente contribuye".
    De este modo, el funcionario volvió a rechazar modificaciones al impuesto de ganancias tal como lo reclaman distintos sectores gremiales.
    En su habitual conferencia de prensa, Capitanich dijo que "filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias porque graba la (...)

    Aeronáuticos: "Hay mucho malestar por el nefasto impuesto a las Ganancias"

    26 de noviembre de 2014 13:52 , por eLeVe

     El vocero de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, aseguró hoy que existe "mucho malestar entre los trabajadores por el nefasto impuesto a las Ganancias".
    El gremialista defendió la medida de fuerza de tres horas que se concretará mañana y complicará los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
    Dijo que antes de decidir la protesta, los gremios del transporte hablaron con el ministro (...)

    "Diez millones de personas físicas fueron excluídas" del pago del impuesto a las ganancias

    25 de noviembre de 2014 09:08 , por eLeVe

     El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que “no es cierto que no haya habido cambios” en el Impuesto a las Ganancias ya que unas “10 millones de personas físicas fueron excluidas” con el decreto presentado en agosto del 2013 y remarcó que si bien “no hay una reunión prevista, puede haberla” porque el Gobierno hace un “seguimiento de todos los reclamos”.
    El jefe de ministros explicó en su habitual conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, que el tema es utilizado “desde los medios”, y (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010