Última actualización : 28 de mayo.


    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Régimen general de retención. AFIP actualiza montos no sujetos a retención.

    16 de mayo de 2018 10:22 , por Diego Gimenez

     La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó los montos no sujetos a retención previstos en el Anexo VIII de la Resolución General N° 830, aplicables a los efectos de determinar el importe a retener por el régimen general del impuesto a las ganancias. De esta manera, por ejemplo, en el caso de enajenación de bienes muebles y bienes de cambio, corresponderá practicar la retención de impuesto a las ganancias cuando el importe neto a pagar supere la suma de $ 142.400, importe fijado (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto sobre los créditos y débitos bancarios. Impuesto a las ganancias. Pago a cuenta.

    14 de mayo de 2018 12:22 , por Diego Gimenez

     Por medio del decreto que modifica como puede computarse el impuesto al cheque como pago a cuenta de ganancias, ¿esto afecta a la posibilidad de tomarse el 100% en las pyme?
    Mediante el Decreto N° 409/2018 se procede incrementar los porcentajes del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias que resultan computables como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta o de la Contribución Especial sobre el Capital de las (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Ya se puede dar de alta el servicio "Ganancias Web - Personas Humanas"

    3 de mayo de 2018 10:45 , por Diego Gimenez

     Tal como lo informó AFIP a través de su página web, desde el día de hoy se puede dar de alta desde el Administrador de Relaciones de Clave Fiscal el servicio "Ganancias Web - Personas Humanas Liquidación del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas para período 2017 y posteriores".
    Si bien el organismo informó que desde el próximo 3 de mayo, la nueva herramienta estará disponible sólo para la carga de datos, los que se podrán guardar, hasta el momento no se puede ingresar a dicho servicio por tareas (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales. Relación de dependencia. DJ informativa.

    23 de abril de 2018 13:06 , por Diego Rios

     El tope de $ 1.000.000 para tener que presentar la ddjj informativa involucra la totalidad de los ingresos de la persona, o los ingresos por monotributo (teniendo además ingresos por relación de dependencia) no se consideran en la suma?
    Corresponde presentar la dj informativa de ganancias y bienes personales cuando el importe bruto de las rentas aludidas en el Artículo 1° de la RG N° 4003 (ganancias comprendidas en los incisos a), b), c) -excepto las correspondientes a los consejeros de las (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Cargas de familia. Tutela.

    19 de abril de 2018 12:43 , por Diego Rios

     ¿Se puede deducir de ganancias un sobrino del que se tiene la guarda obtenida por el juzgado y en el corto plazo se tendrá la tutela?
    No. Los menores de edad bajo tutela legal o guarda no se encuentran taxativamente contemplados en el artículo 23 inciso b) de la ley de Impuesto a las Ganancias. Por ello, los mismos no integran el concepto de carga de familia que permite su deducción, dado que carecen del vínculo exigido por la normativa (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Deducciones personales. Hijo.

    16 de abril de 2018 12:54 , por Diego Rios

     ¿Se pueden deducir en el impuesto a las ganancias como carga de familia los hijos por los cuales se cobra salario familiar?
    El artículo 6° de la Ley N° 27.160 establece que no podrá un mismo titular recibir prestaciones del régimen de asignaciones familiares y a la vez aplicar la deducción especial por hijo o cónyuge prevista en el Impuesto a las Ganancias. El artículo 3° de la Resolución N° 616/2015 (ANSES), dispone a efectos de dar cumplimiento, dichos organismos remitirá anualmente a la AFIP la (...)

    IMPOSITIVA

    Pymes. Impuesto sobre los créditos y débitos bancarios. Pago a cuenta impuesto a las ganancias.

    5 de abril de 2018 12:47 , por Diego Gimenez

     ¿En el caso de Pymes que tengan el certificado de IVA diferido, pueden tomar el impuesto al débito y crédito bancario en su totalidad, a cuenta de ganancias?
    Siempre que el contribuyente tenga vigente el certificado PYME, se podrá computar, del monto efectivamente ingresado, el siguiente porcentaje:
    Empresas categorizadas como micro y pequeñas: 100%
    Empresas de la industria manufacturera categorizadas como medianas - tramo 1 -: el 50%
    Es requisito que las cuentas bancarias donde se efectúen (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Deducciones personales. Hijo

    3 de abril de 2018 13:22 , por Diego Gimenez

     Ambos padres trabajan en en relación de dependencia y tienen 3 hijos. ¿Ambos padres pueden declarar a los hijos en el F.572 para deducir de ganancias?
    Al respecto, el Anexo II de la Resolución General N° 4003-E establece que, en el caso de hijo o hija, la deducción procederá para ambos progenitores, en la medida que cumpla los requisitos legales.

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Trabajador en relación de dependencia. DDJJ informativa.

    21 de marzo de 2018 12:50 , por Diego Gimenez

     ¿Qué importe debe superar de sueldo bruto el año 2017 un empleado en relación de dependencia para tener la obligación de presentar la declaración de Ganancias 2017 a modo informativo?
    El artículo 14 de la RG N° 4004-E dispone que cuando el importe bruto de las rentas -sean éstas gravadas, exentas y/o no alcanzadas- obtenidas en el año fiscal, resulte igual o superior a UN MILLÓN DE PESOS ($1.000.000.-), el beneficiario de las mismas deberá informar a la AFIP:
    a) El detalle de sus bienes al 31 de (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Deducciones personales. Hijo.

    20 de marzo de 2018 12:54 , por Diego Gimenez

     ¿Cuáles son las condiciones para que se pueda tomar como deducción a un hijo en ganancias por el período fiscal 2017?
    Procede la deducción del hijo como carga de familia siempre que éste sea residente en el país, esté a cargo del contribuyente, no tengan en el año ingresos netos superiores a pesos cincuenta y un mil novecientos sesenta y siete ($ 51.967), cualquiera sea su origen y estén o no sujetas al impuesto y sea menor de dieciocho (18) años o incapacitado para el (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010