Dernier ajout : 28 mai.


    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALIA SANTOS ROMERO

    Impuesto a las Ganancias: Régimen de Retención R.G. N° 2437

    22 de mayo de 2015 11:22 , por eLeVe

     Conclusiones de la Jornada Nacional de A.F.I.P. sobre ganancias (R.G. N° 3770)
    Normativa vigente:
    Al día de hoy se encuentran vigentes las siguientes normas que regulan el régimen de retención del impuesto a las ganancias aplicable a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados:
    a) Resolución General N° 2437.
    b) Decreto N° 1.242/2013: Establece que si los sueldos brutos de enero a agosto de 2013 no superaron los $ 15.000, desde septiembre de 2013 en adelante, no pagan (...)

    INFORME ESPECIAL | SILVIA R. GRENABUENA

    Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a asalariados y jubilados. Resolución General Nº 3770.

    13 de mayo de 2015 11:34 , por eLeVe

     Aclaraciones de AFIP
    La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó en su sitio web un resumen sobre la reducción del impuesto a las ganancias a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, etc; el cual transcribimos a continuación ya que en forma sencilla aclara como aplicar lo dispuesto en la norma en la práctica diaria.
    Mediante la Resolución General N° 3.770, publicada en el Boletín Oficial del día jueves 7 de mayo de 2015, se adecua el régimen de retención del impuesto a las (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. SILVIA R. GRENABUENA

    Impuesto a las ganancias. Retención a trabajadores en relación de dependencia.

    8 de mayo de 2015 12:20 , por eLeVe

     Sujetos con ingresos entre $ 15.000 y $ 25.000. Deducciones personales. Período Fiscal 2015
    La Administración Federal de Ingresos Públicos dicto la Resolución General Nº 3770, publicada en el Boletín Oficial del día 07/05/2015, reglamentando la reducción del impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, con ingresos entre $ 15.000 y $ 25.000, alcanzados por el régimen de retención de la Resolución General Nº 2437. A continuación haremos un breve análisis de esta (...)

    La AFIP reglamentó la reducción del Impuesto a las Ganancias

    7 de mayo de 2015 07:09 , por eLeVe

     A través de la Resolución General (AFIP) 3770, que se publicará en el Boletín Oficial el 7 de mayo, el organismo reglamentó la “Reducción del Impuesto a las Ganancias. Devolución a Trabajadores y Jubilados”

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ

    Modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

    5 de mayo de 2015 16:43 , por eLeVe

     Transcurridas unas horas del anuncio de modificación en los parámetros de cálculo del impuesto a las ganancias efectuado por el Ministro de Economía, no se conocen los cambios en la normativa a través de los cuales se la va a implementar, situación que, dado lo general de los anuncios y la falta de precisiones, impide analizar la magnitud de los efectos, tanto en lo referido a la cantidad de contribuyentes alcanzados por las medidas como a la real rebaja de presión tributaria que la misma podría (...)

    Un fallo de Cámara confirma la constitucionalidad del impuesto a las ganancias a la 4ta categoría

    22 de abril de 2015 11:14 , por eLeVe

     La cámara federal de apelaciones de Mar del Plata confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó una acción de amparo interpuesta por un trabajador en relación de dependencia, mediante la cual cuestionaba la constitucionalidad del impuesto a las ganancias de cuarta categoría (art. 79 inc. b de la ley del gravamen) y la falta de adecuación del mínimo no imponible.
    El fundamento medular del fallo reside en que, siguiendo la jurisprudencia del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación, el amparo (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR

    El impuesto a las ganancias de trabajadores en relación de dependencia: Una comparación regional

    20 de abril de 2015 14:33 , por eLeVe

     Introducción
    El objeto del presente trabajo es comparar la forma en que el impuesto a las ganancias afecta a los trabajadores en relación de dependencia en distintos países de la región, habiéndose optado para la muestra por Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
    Para la realización del presente análisis se han considerado las siguientes premisas metodológicas:
    a) Se toman los ingresos netos una vez descontados los aportes a los sistemas previsionales y de seguridad social en los casos en que los (...)

    IMPOSITIVA

    DDJJ Impuesto a las Ganancias 2014

    8 de abril de 2015 12:17 , por eLeVe

     Un trabajador en relacion de dependencia inscripto en el impuesto a las ganancias por ser también director de S.A., tuvo hasta agosto 2013 remuneraciones brutas inferiores a $ 15.000. Durante el año 2014 recibió una aumento de sueldos que elevó dicha cifra. Dado que la norma no ha sido modificada , el software de liquidacion anual del impuesto a las ganancias 2014 no contempla esta situacion en DEDUCCION ESPECIAL imponiendo un tope. ¿Es correcto colocar la diferencia como remuneracion exenta?
    El (...)

    INFORME ESPECIAL | SILVIA R. GRENABUENA

    Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales Personas Físicas: Aplicativo - Vencimientos

    8 de abril de 2015 08:34 , por eLeVe

     El lunes 13 de abil comienzan los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2014 las personas físicas y sucesiones indivisas —excepto las correspondientes a la personas físicas con participación en sociedades que cierren su ejercicio comercial el 31/12/2014 y que no coticen en bolsa o mercado de valores, que vencen en mayo de 2015—.
    Las fechas de vencimientos según la terminación del número (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR

    La escala del impuesto a las ganancias para personas físicas: Es el momento de una solución definitiva

    7 de abril de 2015 11:04 , por eLeVe

     Los dos parámetros de cálculo más importantes para determinar el monto de la obligación impositiva de los contribuyentes del impuesto a las ganancias son los mínimos y deducciones y los topes de los tramos de escala en base a la cual se establece la alícuota legal que se debe aplicar al ingreso imponible.
    La ley del impuesto contempla la adecuada actualización de estos parámetros para considerar el efecto que los ajustes nominales de ingresos derivados de procesos inflacionarios provocan sobre el (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010