Dernier ajout : 25 juillet.


    Portuarios realizarán una "jornada de protesta con movilización" en rechazo al impuesto a las Ganancias

    23 de julio de 2014 14:23 , por eLeVe

     El secretario adjunto de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la Argentina, Juan Carlos Schmid, anunció hoy que los trabajadores del sector realizarán una "jornada de protesta y movilización" para el martes próximo por la "permanente poda que están sufriendo los salarios".
    La protesta -que contempla cese de actividades con abandono de tareas- comenzará al mediodía del martes 29 de julio, y es convocada ante "la actitud intransigente del Gobierno de no actualizar los (...)

    "El reclamo por el impuesto a las Ganancias es político"

    22 de julio de 2014 10:32 , por eLeVe

     El jefe de Gabinete consideró hoy que los trabajadores y jubilados que no estaban alcanzados por este impuesto "siguen sin estarlo, independientemente del incremento de su salario" por las paritarias.
    "El trabajador o jubilado que por el decreto 1242 que firmó en el 2013 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no estaba alcanzado por el impuesto a las ganancias, tampoco está alcanzado ahora", dijo Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.
    En este (...)

    Caló solicitó al Gobierno modificar Ley de Impuesto a las Ganancias

    22 de julio de 2014 08:54 , por eLeVe

     "Directamente le pedimos al gobierno que modifique la Ley del Impuesto a las Ganancias", afirmó el titular de la CGT, Antonio Caló, en diálogo con ámbito.com . "Mientras tanto solicitamos que se eleve el piso de Ganancias", precisó el dirigente metalúrgico. La reunión -que duró apenas una hora y media- se llevó a cabo en el despacho del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a cual se sumó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La comitiva sindical fue completada por el estatal Andrés Rodríguez, el (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias

    30 de junio de 2014 11:52 , por eLeVe

     Un juez fue notificado de la obligación de presentar de DDJJ del impuesto a las ganancias, por superar los $ 144.000 anuales, ingresos que están exentos del impuesto. Al cargar los mismos como ingresos exentos y no computables en el Régimen Simplificado de AFIP, luego no permite el envío de la declaración, ya que exige la carga de ingresos gravados, ¿cómo se debería realizar la carga de los mismos?
    No hay manera de presentar la declaración jurada informativa del impuesto a las ganancias a través del (...)

    LEGAL

    Impuesto a las Ganancias en Empresas: Cámara Federal de Mendoza convalidó el ajuste por inflación para 2010

    26 de junio de 2014 10:52 , por eLeVe

     Mientras que el máximo tribunal rechazó un ajuste por inflación por falta de una pericia que probara que el Impuesto a las Ganancias resultaba confiscatorio, la Cámara Federal de Mendoza convalidó la aplicación del mecanismo indexatorio en el período fiscal 2010 aplicando precisamente el criterio de la Corte Suprema de Justicia en la causa Candy, que dispuso los parámetros para aplicar el ajuste pero sólo respecto de 2002.
    En la causa Candy, la Corte estableció que en la medida que el contribuyente (...)

    IMPOSITIVA

    Afirman que se necesita trabajar un mes para pagar el Impuesto a las Ganancias

    24 de junio de 2014 11:06 , por eLeVe

     Una persona en la Argentina que tiene un sueldo bruto de 16 mil pesos debería trabajar un mes del año para poder pagar sólo el Impuesto a las Ganancias, según lo calculó el economista Nadin Argañaraz, director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal.
    “En el caso del Impuesto a las Ganancias, existe la distorsión por la falta de actualización en las escalas. Este año, el Gobierno todavía no ha dado señal de modificación alguna lo cual está generando y va a generar un aumento significativo del (...)

    LEGAL

    La Corte Suprema ratificó la suspensión del ajuste por inflación en el Impuesto a las Ganancias

    16 de junio de 2014 13:04 , por eLeVe

     La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (CNACAF) y le dio la razón a la AFIP sobre la determinación de oficio del Impuesto a las Ganancias a un contribuyente que había computado deducciones en concepto de ajuste por inflación impositivo y quebrantos improcedentes.
    El Máximo Tribunal de la Nación confirmó la sentencia apelada en la causa "Chubb Argentina de Seguros SA (TF 31.134-I) c/ DGI", con (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Declaración jurada. Trabajadores en relación de dependencia.

    16 de junio de 2014 12:44 , por eLeVe

     ¿Es obligación la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para un empleado que tuvo un ingreso bruto por sueldos de $ 110.000 (no superó los $ 144.000) más un ingreso bruto por monotributo de $ 50.000 durante el 2013?
    Es obligatoria la presentación de la dj de ganancias para los empleados si durante el año 2013 los sueldos brutos superaron los $ 144.000. Si dichos sueldos superaron los $ 96.000 pero son inferiores a $ 144.000 el sujeto sólo deberá presentar la dj del (...)

    Trabajadores del transporte aseguran que el impuesto a las Ganancias tiene un "impacto arrasador" sobre sus salarios

    10 de junio de 2014 17:37 , por eLeVe

     La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, manifestó hoy su "profundo malestar" por el "impacto arrasador" del impuesto a las Ganancias "ante la cercanía del cobro del medio aguinaldo".
    El presidente de la entidad, Juan Carlos Schmid, evaluó:
    "después de cada aumento de sueldos acordados en las negociaciones paritarias, parte o la totalidad de los incrementos son arrebatados por este impuesto confiscatorio".
    "A partir de allí surge una trampa mortal: el empresario lo traslada a (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR

    Impuesto a las ganancias sobre trabajadores asalariados: el Estado podría quedarse con entre un 14% y un 69% del sueldo anual complementario

    10 de junio de 2014 11:50 , por eLeVe

     En pocos días los trabajadores en relación de dependencia comenzarán a percibir la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) y, de no disponerse que la misma no sea computable para el cálculo de las retenciones del impuesto a las ganancias como ha sucedido en algunas oportunidades en los últimos años, aquellos que sean contribuyentes del mismo por superar mínimos y deducciones (es decir quienes perciban ingresos brutos superiores a los $ 15.000 mensuales), se (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010