Última actualización : 29 de mayo.


    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias sociedades. Reducción de anticipos.

    27 de mayo de 2016 12:27 , por eLeVe

     ¿Cuál es el procedimiento a seguir para solicitar la reducción de anticipos del impuesto a las ganancias de una S.A.?
    Conforme lo establecido por la Resolución General N° 327, a los efectos de solicitar la reducción de anticipos del impuesto a las ganancias, se deberá seguir el siguiente procedimiento: 1. Ingresar al sistema "Cuentas Tributarias".
    2. Seleccionar la transacción informática denominada "Reducción de Anticipos", en la cual una vez indicado el impuesto y el período fiscal, se consignará (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Deducciones personales. Hijo.

    26 de mayo de 2016 11:57 , por eLeVe

     Un contribuyente tiene una hija de 28 años, quien está estudiando -secundario-. ¿Es deducible como carga de familia en el impuesto a las ganancias?
    Conforme lo establecido por el artículo 23 de la Ley de ganancias, los hijos son deducibles como cargas de familia siempre que sean menores de 24 años o incapacitado para el trabajo, sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año entradas netas superiores al mínimo no imponible vigente.
    Por lo tanto, en este caso, la (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Régimen general de retención. AFIP actualiza montos no sujetos a retención.

    26 de mayo de 2016 11:10 , por eLeVe

     Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó los montos no sujetos a retención previstos en el Anexo VIII de la Resolución General N° 830, aplicables a los efectos de determinar el importe a retener por el régimen general del impuesto a las ganancias.
    De esta manera, por ejemplo, en el caso de enajenación de bienes muebles y bienes de cambio, corresponderá practicar la retención de impuesto a las ganancias cuando el importe neto a pagar supere la suma de $ 100.000, importe (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    Impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales: Compra de moneda extranjera para tenencia. Régimen de percepción.

    18 de mayo de 2016 10:35 , por eLeVe

     A través de la Resolución General N° 3583 se estableció un régimen de percepción del 20% aplicable sobre las operaciones de adquisición de moneda extranjera efectuadas por personas físicas para tenencia de billetes extranjeros en el país de acuerdo a las pautas operativas que, en el marco de la política cambiaria, determine el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.).
    La norma disponía que dicha percepción no sería aplicable cuando la moneda extranjera adquirida sea depositada, por un lapso no (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Venta de marca. Retención.

    13 de mayo de 2016 11:17 , por eLeVe

     ¿Qué retención se debe practicar en oportunidad de la cesión/venta de una marca por parte de una persona física?
    En el Anexo II de la Resolución General N° 830 figura dentro de los conceptos pasibles de retención "g) Transferencia temporaria o definitiva de derechos de llave, marcas, patentes de invención, regalías, concesión y similares." Por lo tanto, la retención a practicar será bajó el código de régimen 86. La alícuota a aplicar es del 2% y el monto no sujeto a retención es de $ (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOCIEDADES: Nueva versión del programa aplicativo

    13 de mayo de 2016 11:07 , por eLeVe

     La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que las sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial, a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias y la confección de la respectiva declaración jurada, deberán utilizar la versión 13 del programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS JURÍDICAS”.
    La medida se dio a conocer a través de la Resolución General N° 3875 (B.O. del 13/05/2016).
    La norma aclara que las declaraciones juradas (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Ya se encuentra habilitado el servicio "Régimen Simplificado de Ganancias Personas Físicas"

    13 de mayo de 2016 10:47 , por eLeVe

     La Administración Federal de Ingresos Públicos ya habilitó la aplicación “Régimen Simplificado de Ganancias Personas Físicas”, para confeccionar la Declaración Jurada de Ganancias Personas Físicas para el período 2015, a la que se accede utilizando el servicio con Clave Fiscal “Mis Aplicaciones Web”.
    Debemos recordar que los sujetos que obtengan ganancias provenientes:
    a) Del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares.
    b) Del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia. (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Deducción empleada de casa particular.

    12 de mayo de 2016 12:08 , por eLeVe

     ¿Si una persona física contrató a la empleada de casa particular en septiembre de 2015, puede tomarse la deducción completa por dicho concepto en su ddjj anual de ganancias 2015?
    Es deducible en concepto de servicio doméstico el importe abonado como retribución por los servicios prestados por los meses que trabajó en el período fiscal (septiembre a diciembre 2015) y lo abonado en concepto de contribuciones patronales (jubilación y ART). Esta deducción no podrá superar los $ (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Declaración jurada. Rectificativa.

    10 de mayo de 2016 11:43 , por eLeVe

     Una vez enviada la ddjj de ganancias sociedad se detectó una percepcion no tomada. ¿Se puede la misma y generar el plan de 3 cuotas en menor valor?
    Se puede rectificar la dj presentada a los efectos de incorporar una percepción no computada (no estamos ante una dj rectificativa en menos). Si la dj original se presentó con plan de pagos de la RG N° 984, al presentar la dj rectificativa no se puede hacer uso del citado plan. Caso contrario, si se puede hacer uso del plan en la dj (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Prórroga de vencimientos mayo.

    9 de mayo de 2016 11:47 , por eLeVe

     ¿La prórroga de los vencimientos de mayo para ganancias y bienes personales, aplica también en el caso de las ddjj de impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta y participaciones societarias de las sociedades con cierre de ejercicio el 31/12/2015?
    Conforme surge de lo informado en la página web de AFIP (ya que aún no fue oficializada la prórroga mediante publicación de la resolución general respectiva), la prórroga de los vencimientos comprende a Ganancias personas físicas y bienes personales (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010