Dernier ajout : 29 mars.


    INFORME ESPECIAL | SILVIA GRENABUENA

    Impuesto a las ganancias - Deducciones personales aplicables al período fiscal 2014

    26 de marzo de 2015 11:58 , por eLeVe

     Ante la próximidad del vencimiento del impuesto a las ganancias, personas físicas y sucesiones indivisas, a continuación exponemos las deducciones personales a computar por el período fiscal 2014.
    1) Ingresos de 1º, 2º y 3º Categoría y trabajadores independientes:
    Las deduciones personales para el período fiscal 2014 son:
    a) Mínimo no imponibles (art. 23, inc. a): $ 15.552,00
    b) Cargas de familia (art. 23 Inc.b):
    1.- Cónyuge: $ 17.280,00
    2.- Hijo: $ 8.640,00
    3.- Otras cargas: $ 6.480,00
    c) Deducción (...)

    Álvarez Agis considera razonable discutir el impuesto a las Ganancias

    26 de marzo de 2015 11:33 , por eLeVe

     El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, consideró hoy “razonable” discutir las escalas para el pago del impuesto a las Ganancias, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, pero aclaró que el gravamen recae hoy “sólo sobre 8%” del total de la población activa.
    “Tenemos 11 millones de trabajadores, y 8 millones registrados, mientras sólo pagan Ganancias 950 mil”, precisó Alvarez Agis en declaraciones a radio FM Blue.
    El funcionario admitió que “en términos absolutos hay muchos (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR

    El incremento de la presión tributaria del impuesto a las ganancias para los trabajadores

    11 de marzo de 2015 11:48 , por eLeVe

     EVOLUCION DE LOS MINIMOS Y TRAMOS DE ESCALA
    El monto del impuesto a las ganancias que los trabajadores deben abonar, vía retención por parte de su empleador, depende además del valor de su salario mensual de los dos parámetros principales de cálculo del tributo: mínimos y deducciones personales y los tramos de ingreso en base a los cuales se determina la alícuota a aplicar.
    La ley del impuesto explicita el ajuste automático de estos parámetros, sin embargo el mismo está suspendido desde el año 2002 (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las Ganancias. Deuda Jubilatoria.

    10 de marzo de 2015 11:44 , por eLeVe

     ¿Cuál importe se toma de la deuda de aportes jubilatorios en la DDJJ de ganancias, a valor actual toda la deuda o a valores históricos?
    Conforme la RG Nº 2527, las deudas prendarias, hipotecarias, comunes, etc., no comerciales, se valuarán sin computar los intereses -expresos o presuntos- ni las actualizaciones -pactadas o no- que pudieran corresponder.
    Se debe tomar el importe adeudado de capital según al CCMA de autónomos y monotributistas, que es el valor actualizado de (...)

    El Gobierno desestima realizar cambios en el impuesto a las Ganancias

    5 de marzo de 2015 13:54 , por eLeVe

     El Gobierno "tiene en discusión permanentemente" el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, pero no tiene previsto realizar anuncios, dijo hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof.
    El funcionario cuestionó a los precandidatos presidenciales de la oposición que aseguran que bajarán la presión impositiva y aumentarán las jubilaciones y abrirán el cepo al dólar, y les pidió que expliquen cómo lo harían en caso de gobernar.
    "Hay mucha irresponsabilidad. He escuchado a algunos candidatos (...)

    Nueva edición del libro "Impuesto a las Ganancias - Personas Físicas - Análisis Integral"

    12 de febrero de 2015 09:12 , por eLeVe

     La Cra. Silvia Grenabuena, Directora editorial de Aplicación tributaria y autora de varios títulos impositivos, presenta la 8ª edición de su libro "Impuesto a las Ganancias - Personas Físicas - Análisis Integral" liquidación para el período fiscal 2014.
    Con este título, Aplicación Tributaria comienza con una serie de publicaciones de la misma autora, todos relacionados con la temática del impuesto a las Ganancias.
    Esta nueva publicación es una edición renovada para liquidar el impuesto a las ganancias (...)

    La recaudación impositiva subió 30 por ciento en enero impulsada por el Impuesto a las Ganancias

    3 de febrero de 2015 07:20 , por eLeVe

     La recaudación tributaria de enero alcanzó la cifra récord de 117.458 millones de pesos, un 30% más que durante igual mes de 2014, merced al crecimiento en los ingresos por el Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado y las contribuciones al sistema de Seguridad Social.
    “Este es un buen resultado, a pesar del adverso frente externo que enfrenta nuestro país”, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, al presentar las cifras de la recaudación impositiva a la prensa, junto al (...)

    Economista de moda recomienda reformar el impuesto a las Ganancias en la Argentina

    19 de enero de 2015 09:20 , por eLeVe

     Thomas Piketty, el economista francés autor de "Capital" que se puso de moda, advirtió sobre los niveles de inflación en la Argentina y sostuvo que el verdadero "progresismo obligaría a aplicar una reforma en el impuesto a las Ganancias".
    De visita en la Argentina para presentar su polémico libro que cuestiona al capitalismo, Piketty -quien mantuvo encuentros con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli- recomendó "ajustar las categorías impositivas con la (...)

    La evolución del salario real es afectado por el impuesto a las ganancias, opinan economistas

    5 de enero de 2015 15:30 , por eLeVe

     La brecha entre el salario real antes y después de pagar el impuesto a las Ganancias es creciente en el tiempo y de mayor magnitud para el caso de remuneraciones elevadas.
    Así opinaron los economistas Marcelo Capello y Alejandra Marconi en el Informe de Coyuntura del IERAL de Fundación Mediterránea al analizar la evolución del salario real en 2014, antes y después del pago del Impuesto a las Ganancias.
    Explicaron que "el incremento del poder adquisitivo entre 2001 y 2014 puede llegar a ser de (...)

    Declarar Impuesto a las Ganancias en cero fue condenado por la Justicia

    30 de diciembre de 2014 08:55 , por eLeVe

     La Cámara en lo Penal Económico aplicó la Ley Penal Tributaria en el caso de una empresa que había presentado la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias en cero para incumplir pero evitando ser detectada. La declaración jurada en cero es una práctica frecuente de estudios contables que no tienen una planificación fiscal adecuada y llegan a la presentación con inconsistencias en los balances, aunque se defienden diciendo que lo hacen sólo evitar una multa que en realidad no es más que $ 400. (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010