Dernier ajout : 18 décembre.


    Gremios del transporte definen plan de lucha contra el impuesto a las Ganancias

    3 de diciembre de 2014 13:23 , por eLeVe

     Los gremios del transporte se reunirán este miércoles para definir un plan de lucha contra la negativa del Gobierno a eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.
    El encuentro de al menos 22 referentes sindicales será a las 11:00 en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval ubicada en Combate de los Pozos al 800 de esta Capital, precisaron fuentes gremiales a NA.
    Fuente: (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR

    Impuesto a las ganancias: El impacto cuantitativo en caso de desgravarse el medio aguinaldo

    3 de diciembre de 2014 10:55 , por eLeVe

     La suspensión del mecanismo de ajuste automático de los parámetros de liquidación del impuesto a las ganancias para las personas físicas, en un contexto de aumentos nominales de salarios para compensar la inflación, provoca que año a año los trabajadores queden a merced de que el gobierno efectúe algún ajuste que impida que dicho impuesto les recorte porcentajes crecientes de sus ingresos y en consecuencia deteriore su salario real.
    Los principales parámetros de cálculo del impuesto a las ganancias (...)

    Capitanich aseguró hoy que "filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias"

    1ro de diciembre de 2014 15:34 , por eLeVe

     El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el cobro del impuesto a las ganancias es "filosófica e ideológicamente necesario" e insistió que "el que más gana debe ser el que más solidariamente contribuye".
    De este modo, el funcionario volvió a rechazar modificaciones al impuesto de ganancias tal como lo reclaman distintos sectores gremiales.
    En su habitual conferencia de prensa, Capitanich dijo que "filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias porque graba la (...)

    Aeronáuticos: "Hay mucho malestar por el nefasto impuesto a las Ganancias"

    26 de noviembre de 2014 13:52 , por eLeVe

     El vocero de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, aseguró hoy que existe "mucho malestar entre los trabajadores por el nefasto impuesto a las Ganancias".
    El gremialista defendió la medida de fuerza de tres horas que se concretará mañana y complicará los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
    Dijo que antes de decidir la protesta, los gremios del transporte hablaron con el ministro (...)

    "Diez millones de personas físicas fueron excluídas" del pago del impuesto a las ganancias

    25 de noviembre de 2014 09:08 , por eLeVe

     El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que “no es cierto que no haya habido cambios” en el Impuesto a las Ganancias ya que unas “10 millones de personas físicas fueron excluidas” con el decreto presentado en agosto del 2013 y remarcó que si bien “no hay una reunión prevista, puede haberla” porque el Gobierno hace un “seguimiento de todos los reclamos”.
    El jefe de ministros explicó en su habitual conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, que el tema es utilizado “desde los medios”, y (...)

    Massa pretende evitar el cobro del impuesto a las ganancias con el recurso de una cautelar en la Justicia

    20 de noviembre de 2014 08:36 , por eLeVe

     El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió a sus dirigentes que avancen con la presentación "este mismo viernes" de una medida cautelar "para frenar" por vía judicial el cobro del impuesto a las Ganancias por parte del Gobierno.
    Massa señaló que impulsa "una medida cautelar para frenar el cobro del impuesto a las Ganancias, porque los trabajadores van a pagar hasta el 40 por ciento de su aguinaldo" debido a ese gravamen, y opinó que "hace más daño sumado al de la inflación".
    Consultado sobre (...)

    ENTREVISTA A MARÍA CECILIA SIMON

    El tratamiento en el impuesto a las ganancias de las indemnizaciones por cese de la relación laboral

    13 de noviembre de 2014 09:06 , por eLeVe

     "...Sería aconsejable que, las autoridades fiscales emitieran alguna norma receptando los antecedentes del Máximo Tribunal respecto de la no gravabilidad, de forma tal de dejar de lado, cualquier posible duda interpretativa que pudiera tener el agente de retención al momento de efectuar la liquidación final al empleado. "
    ¿Las gratificaciones por desvinculación se encuentran exentas o no gravadas con ganancias?
    La ley del impuesto a las ganancias (Ley N° 20.628, t.o. 1977 y sus (...)

    Trabajo descartó modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

    6 de noviembre de 2014 07:39 , por eLeVe

     El Ministerio de Trabajo negó modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y aclaró que se trata de la aplicación de la Ley 26.176, que excluye de la base imponible a determinados rubros vinculados a la actividad petrolera, en la provincia de Chubut.
    La cartera que preside Carlos Tomada informó que en 2006 la Ley 26.176 estableció que no integraran la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias los rubros horas viaje y vianda, establecidos en el Convenio (...)

    Tomada afirmó que no está en estudio la modificación del impuesto a las ganancias

    31 de octubre de 2014 10:00 , por eLeVe

     El ministro de Trabajo aseguró que no está en estudio ninguna modificación en el impuesto a las ganancias respecto del medio aguinaldo que se cobrará en diciembre, descartó la posibilidad de cambiar lo estipulado en las negociaciones paritarias de este año y consideró que la situación del mercado laboral es "estable".
    "No es un tema que está en consideración", respondió el ministro al ser consultado por Télam sobre si se evalúa la posibilidad de que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) (...)

    INFORME ESPECIAL IARAF | N. ARGAÑARAZ - A. MIR - S. DEVALLE

    Magnitud de la caída del salario real en 2014 por inflación e impuesto a las ganancias

    29 de octubre de 2014 12:20 , por eLeVe

     En el presente informe se estima cuál sería la pérdida en el poder adquisitivo del salario que evidenciarían los trabajadores formales durante el año 2014, para tres escenarios de aumento salarial y cinco niveles de ingreso.
    Se desagregan las causas entre el componente inflacionario y el factor atribuible a la mayor incidencia del impuesto a las ganancias.
    En primer lugar, se supone que el año 2014 cierra con un escenario de inflación anual cercana al 40% y se asumen tres escenarios de incremento (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010