Última actualización : 29 de septiembre.


    Las provincias apoyan que la baja en el impuesto a las ganancias sea gradual

    28 de septiembre de 2016 15:36 , por eLeVe

     Las provincias mostraron reparos en bajar de manera brusca la recaudación que perciben vía Impuesto a las Ganancias y explicitaron su apoyo a la iniciativa que impulsa la Nación de instrumentar cambios de manera gradual, en el marco de las conversaciones que se llevan adelante como parte de la reforma fiscal que impulsa el Gobierno que busca el equilibrio de las cuentas públicas.
    La opinión de las provincias se conoció luego de una reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal, en la que (...)

    Prat Gay anunció que el Gobierno modificará el impuesto a las Ganancias

    15 de septiembre de 2016 10:56 , por eLeVe

     El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció esta noche que el Gobierno propondrá un proyecto de ley para "modificar el impuesto a las Ganancias" y aclaró que será "en forma gradual a tres años".
    Además, reveló que la disposición del Ejecutivo incluirá "la elevación de la alícuota del impuesto al 40 por ciento".
    "Esa modificación es la que va a proponer el Gobierno y la debatirá el Congreso", sostuvo el ministro en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias (TN), al (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    Impuesto a las Ganancias: AFIP aclaró que las gratificaciones por cese laboral de mutuo acuerdo no están alcanzadas por el impuesto

    19 de agosto de 2016 11:40 , por eLeVe

     Mediante la publicación de la Circular N° 4/2016 (B.O. del 18/08/2016), la Administración Federal de Ingresos Públicos aclaró que el pago realizado en concepto de gratificación por cese laboral por mutuo acuerdo -normado en el artículo 241 de la Ley de Contrato de Trabajo-, no se encuentra alcanzado por el impuesto a las ganancias.
    Consecuentemente, el monto correspondiente a dicho concepto se halla excluido del régimen de retención establecido por la Resolución General N° 2437.
    La aclaración (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Relación de dependencia. Agente de retención.

    3 de agosto de 2016 11:14 , por eLeVe

     Un empleado trabaja para dos consorcios, en los cuales tiene sueldos muy similares. Puede que en el acumulado de un mes sea un empleador con el que tiene mas ingresos y al mes siguiente el otro empleador sea el que posee los mayores ingresos. ¿Para la retención de impuesto a las ganancias se debe retener considerando estos cambios, es decir, va cambiando mes a mes el empleador que debe actuar como agente de retención?
    Conforme lo establecido por la Resolución General N° 2437, artículo 3°, cuando (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias y/o sobre los bienes personales. Devolución de percepciones.

    1ro de agosto de 2016 10:49 , por eLeVe

     ¿A partir de qué mes la AFIP comenzará a reintegrar las percepciones por gastos del exterior del año 2015?
    Conforme lo informado por AFIP en su página web, la devolución automática correspondientes a percepciones a devolver por importe de hasta $ 6.000 y la primer cuota, en el caso de percepciones superiores a $ 6.000, se llevará a cabo en el mes de Agosto de 2016.

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Cargas de familia. Deducción de concubina y su hija.

    30 de junio de 2016 11:40 , por eLeVe

     ¿Es posible la deducción en el impuesto a las ganancias vía F. 572 por parte de un empleado en relación de dependencia de la concubina y la hija de la concubina?
    Es deducible como carga de familia el cónyuge, es decir que deben estar casados legalmente -siempre que se cumplan los demás requisitos previstos en el artículo 23 de la LIG-, no siendo deducible el concubino.
    Por otro lado, son deducibles los hijos del cónyuge, es decir los hijastros. Pero no implica que se pueda deducir a los hijos del (...)

    Para el ministro de Justicia de la Nación, jueces deberían pagar impuesto a las Ganancias

    28 de junio de 2016 11:04 , por eLeVe

     El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó hoy su postura respecto de que "los jueces tienen que pagar" impuesto a las Ganancias, aunque aclaró que no debería "afectar la intangibilidad" de los salarios.
    "Creo que los jueces tienen que pagar Ganancias. Fui representante de los jueces de la Ciudad en el Consejo de la Magistratura, y así voté", enfatizó Garavano.
    En ese sentido, consideró: "Eso los pone en una situación de igualdad con todos nosotros que pagamos ese impuesto. Aunque nadie lo (...)

    Impuesto a las Ganancias: Se deberá practicar retención sobre el aguinaldo de junio

    13 de junio de 2016 10:52 , por eLeVe

     Conforme lo anunciado por A.F.I.P. a través de su página web, en el medio aguinaldo de Junio se aplican las mismas retenciones del impuesto a las ganancias hasta que se modifique la ley.
    De esta manera, se informa que el aguinaldo (SAC) de junio está alcanzado por el Impuesto a las Ganancias en las mismas condiciones, hasta que sea aprobada la ley que trata estas modificaciones.
    El organismo recaudador aclara que cuando se apruebe la ley que se encuentra en debate legislativo, informarán los (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Deducciones personales. Período fiscal 2016.

    10 de junio de 2016 11:18 , por eLeVe

     ¿Cuáles son los nuevos montos de mínimo no imponible y deducción por cargas de familia para los Autónomos aplicables para liquidar el impuesto a las ganancias del período fiscal 2016?
    Conforme a lo establecido por el Decreto N° 394/16, los importes de las deducciones personales para el año 2016 son los siguientes:
    A) Ganancias no imponibles [Art. 23 inc. a)]: $ 42.318 B) Deducciones por carga de familia [Art. 23 inc. b)]: 1. Cónyuge: $ 39.778 2. Hijo: $ 19.889 3. Otras Cargas: $ 19.889 C) Deducción (...)

    Se pagará más impuesto a las Ganancias por el medio aguinaldo

    7 de junio de 2016 14:58 , por eLeVe

     En este 2016 el cobro del medio aguinaldo no será un momento de felicidad para los trabajadores, ya que el premio no quedará exento del Impuesto a las Ganancias. Esto provocará provocará un salto en lo que se paga de aquí hasta diciembre que puede llegar casi al 30%, representando una caída en el sueldo neto de 9% hasta fin de año.
    El diario Clarín toma el siguiente ejemplo: Un trabajador soltero sin hijos que gana $ 30.000 de ingreso neto pagó hasta mayo $ 2234 por mes por Ganancias. Al cobrar el (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010