Última actualización : 28 de febrero.


    Las Pymes podrán descontar hasta el 10% de lo que inviertan del impuesto a las Ganancias

    14 de febrero de 2017 12:15 , por eLeVe

     El gobierno nacional pondrá en marcha la semana próxima otro capítulo de la Ley 27.264 que permitirá a las pymes que realicen inversiones descontar hasta el 10% del monto desembolsado del impuesto a las Ganancias que deban tributar.
    "La semana próxima estamos lanzando el premio a la inversión", anunció esta mañana el secretario de Emprendedores y Pyme, Mariano Mayer a radio Uno, donde precisó que "las pymes que inviertan van a poder descontar el 10% del monto invertido del impuesto a las Ganancias". (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Cuarta categoría. Alquileres. Deducción. Límite.

    10 de febrero de 2017 12:28 , por eLeVe

     ¿Un empleado en relación de dependencia puede deducir el alquiler de su casa del impuesto a las ganancias a través del F. 572 web? ¿Tiene límite dicha deducción?
    Conforme lo establecido por el inciso i) del artículo 81 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, es deducible el cuarenta por ciento (40%) de las sumas pagadas por el contribuyente, o del causante en el caso de sucesiones indivisas, en concepto de alquileres de inmuebles destinados a su casa habitación, y hasta el límite del mínimo no (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Relación de dependencia. Retención. Fondo Compensador.

    9 de febrero de 2017 11:37 , por eLeVe

     ¿El importe que se le descuenta a un trabajador por un fondo compensador es deducible en su integridad para el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría?
    Conforme lo establecido por el Anexo III de la RG N° 2437, son deducibles los aportes efectuados a Cajas Complementarias de Previsión, Fondos Compensadores de Previsión o similares, creados por leyes nacionales, provinciales o municipales, convenciones colectivas de trabajo o convenios de corresponsabilidad gremial y todo otro aporte (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Cargas de familia. Cónyuge.

    7 de febrero de 2017 12:41 , por eLeVe

     ¿Un jubilado puede incorporar como carga de familia dendro de las deducciones personales a su esposa que cobra la jubilación mínima?
    Es condición para que la esposa sea deducible como carga de familia que sea residente en el país, esté a cargo del contribuyente y no tenga en el año ingresos netos superiores a pesos cincuenta y un mil novecientos sesenta y siete ($ 51.967), cualquiera sea su origen y estén o no sujetas al impuesto. Por lo tanto, si la esposa está jubilada y cobra una jubilación (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Cuarta categoría. Deducciones. Alquileres.

    6 de febrero de 2017 12:37 , por eLeVe

     ¿A los fines de la deducción de los alquileres en ganancias para los empleados en relación de dependencia, cuál es el elemento probatorio que corresponde? ¿Teniendo en cuenta que la locación de la vivienda familiar no lleva IVA, los propietarios que no son monotributistas ni responsables inscriptos, tienen obligación de hacer factura?
    El hecho de que la locación de inmuebles con destino vivienda esté exenta en IVA, ello no implica que el locador no deba tributar por dichos ingresos, ya sea como (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Relación de dependencia. Retención. Directores.

    25 de enero de 2017 11:58 , por eLeVe

     ¿En el caso de un director de S.A. que optó por estar en relación de dependencia sin aportes y contribuciones a la seguridad social por el desarrollo de tareas técnico administrativas, al calcular la retención de ganancias, se debe tomar la deducción especial incrementada?
    A través del Dictamen (DAT) N° 41/2013 se concluye que el contribuyente obtendría rentas de cuarta categoría encuadradas en los incs. f) y b) del art. 79 de la ley del tributo, por su desempeño como presidente de la Sociedad (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    IMPUESTO A LAS GANANCIAS: A partir del 2017 es obligatorio presentar el F. 572 a través del SIRADIG

    28 de diciembre de 2016 10:24 , por eLeVe

     Mediante la Resolución General N° 3966 (B.O. del 28/12/2016), la Administración Federal de Ingresos Públicos generalizó el uso del servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR” para todos los trabajadores comprendidos en las Resoluciones Generales Nros. 2437 y 2442, sus respectivas modificatorias y complementarias, a partir del período fiscal 2017.
    Cabe recordar que, de conformidad con lo establecido por la Resolución General N° (...)

    Entró en vigencia la ley de reforma del impuesto a las Ganancias

    27 de diciembre de 2016 08:06 , por eLeVe

     El Gobierno promulgó la ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eleva el mínimo no imponible, así como establece una nueva escala, en reemplazo de la vigente desde 2000, entre otras modificaciones.
    La ley fue promulgada a través del Decreto 1307/2016, publicado este martes en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.
    La Ley 27346, sancionada el pasado 22 de diciembre, aumenta el mínimo no imponible a $37.000 brutos (30.500 (...)

    La Cámara alta avanza en el debate de los cambios en el impuesto a las ganancias

    20 de diciembre de 2016 07:30 , por eLeVe

     La discusión por las modificaciones en los mínimos no imponibles del impuesto a las Ganancias se dará en medio de una fuerte pelea dentro del bloque del Frente para la Victoria (FPV) del Senado, donde algunos legisladores cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionaron duramente al jefe de la bancada, el rionegrino Miguel Angel Pichetto.
    Los senadores, que en su mayoría ingresaron el año pasado al Congreso y varios de ellos militan en La Cámpora, sugirieron que Pichetto (...)

    Diputados debate el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias

    6 de diciembre de 2016 14:59 , por eLeVe

     La sesión especial de la Cámara de Diputados comenzó hoy a las 11.45 y arrancará con el tratamiento del proyecto de Emergencia Social, tras lo cual se pondrán a consideración los dictámenes de reforma al impuesto a las ganancias con resultado incierto, luego de que volvieran a fracasar esta mañana las conversaciones para unificar una propuesta debido a que ninguno de los despachos cuenta con el número para imponerse.
    Pese los intentos de acercar posiciones que se hicieron esta mañana en la reunión (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010