Última actualización : 13 de febrero.


    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. F. 572 web. Presentación.

    11 de febrero de 2016 11:39 , por eLeVe

     Un trabajador en relación de dependencia no ha informado a su empleador el F. 572 al 31/01. ¿Cómo puede resolver esta situación?
    Si el contribuyente estaba obligado a presentar el F. 572 vía web a través del servicio SIRADIG- Trabajador, tenía plazo para completar y enviar el formulario correspondiente al año 2015 hasta el 31/01/2016. Si no lo hizo, no hay manera de subsanar esta situación, ya que AFIP deshabilitó dicha opción, pudiendo a la fecha presentar información correspondiente al año (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales. Agencias de turismo. Percepción.

    4 de enero de 2016 11:56 , por eLeVe

     En caso de agencia de turismo que le abonan en efectivo o en depósito de la cuenta de la agencia, ¿cuál es la base imponible para la aplicación de la percepción del 5%?
    De conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Resolución General N° 3819, el importe a percibir se determina aplicando sobre el "importe total" de la operación la alícuota del 5%. Mediante la Resolución General N° 3825 (B.O. del 28/12/2015), se modifica la Resolución General N° 3819, a los efectos de establecer que el (...)

    AFIP redujo impuesto a las Ganancias para los contratos de dólar a futuro

    23 de diciembre de 2015 15:56 , por eLeVe

     La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció una reducción en el impuesto a las Ganancias que deberán pagar quienes hayan suscripto contratos de dólar a futuro, al modificar la valuación del tipo de cambio que se tomará para aplicar la retención del gravamen.
    Así lo definió a través de la Resolución General 3824 que modifica la 3818, que había fijado un dólar de $ 14,50 para realizar la retención de Ganancias, pero que a partir de hoy quedará en el valor que establezca el cierre de la (...)

    INFORME ESPECIAL | CDORA. ANALÍA SANTOS ROMERO

    Impuesto a las Ganancias: Segunda cuota del SAC 2015. Desgravación.

    18 de diciembre de 2015 09:58 , por eLeVe

     A través del Decreto N° 152/2015 (B.O. del 18/12/2015), se procede a desgravar en el impuesto a las ganancias la segunda cuota del sueldo anual complementario del año 2015.
    El beneficio alcanzará exclusivamente a los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de julio a diciembre de 2015, no supere la suma de $ 30.000.
    A tal efecto, se dispone el incremento, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Retención cuarta categoría.

    17 de diciembre de 2015 12:14 , por eLeVe

     ¿Los conceptos de vacaciones no gozadas y s.a.c. sobre vacaciones no gozadas de una liquidación final se tienen en cuenta en la base de cálculo para la retención de ganancias de cuarta categoría?
    Sólo está exento a los efectos del impuesto a las ganancias la indemnización rubro antigüedad. La indemnización por vacaciones no gozadas, la sustitutiva de preaviso y el s.a.c. sobre vacaciones no gozadas están gravadas en el (...)

    Jorge Triaca: "El Impuesto a las Ganancias es un tema central en la gestión de Macri"

    30 de noviembre de 2015 10:55 , por eLeVe

     El designado ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca adelantó que el tema de Impuesto a las Ganancias será “central” en el gobierno del presidente electo, Mauricio Macri.
    Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Triaca señaló que “es un tema que Macri puso en la campaña”. “Es un reclamo que han planteado las distintas centrales obreras y creemos que los trabajadores no deberían recibir la carga de este impuesto”, agregó.
    El economista, que actualmente es diputado nacional por la Ciudad de Buenos (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Cuarta categoría. Deducciones.

    26 de noviembre de 2015 11:16 , por eLeVe

     Un empleado realiza un tratamiento con una médica psiquiátrica, por la cual paga aranceles al margen de su prepaga, y recibe comprobantes oficiales. ¿Se puede tomar como deducción del impuesto a las ganancias dicho gasto? En caso afirmativo, ¿cómo y cuándo debe informarla al empleador a fin de que éste las considere?
    Conforme la Ley del Impuesto a las Ganancias y a la R.G. N° 2437, son deducibles a los efectos de la retención del impuesto a las ganancias los honorarios correspondientes a los (...)

    IMPOSITIVA

    Impuesto a las ganancias. Retenciones. Información.

    18 de noviembre de 2015 11:45 , por eLeVe

     ¿Las retenciones del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría a empleados en relación de dependencia, se informan a través del Sicore por plataforma SIAP o por SIRE desde la página de AFIP?
    La información de estas retenciones se sigue efectuando a través del programa aplicativo SICORE bajo SIAP.

    IMPOSITIVA

    Donaciones. Impuesto a las ganancias. Tratamiento.

    16 de noviembre de 2015 10:31 , por eLeVe

     Un contribuyente quiere hacer una donación a una institución indígena. Para la Ley del Impuesto a las Ganancias, a los efectos de la deducción del importe: ¿1) Sigue vigente el tope del 5% de la ganancia neta del ejercicio fiscal. 2) Debe ser una institución reconocida por la AFIP, como exenta. Hay algún padrón donde se puede corroborar en tal caso. 3) La donación si lo hace una persona física o jurídica, tiene igual tratamiento?
    Sólo admiten la deducción de la donación aquellas fundaciones que (...)

    INFORME ESPECIAL | JORGE DELZART

    Procedimiento para evitar la doble imposición en el Impuesto a las Ganancias

    2 de noviembre de 2015 10:42 , por eLeVe

     Los beneficiarios del exterior para cuyas rentas de fuente Argentina se haya previsto un tratamiento especial en los convenios de doble imposición suscriptos con otros países deberán presentar una Declaración Jurada, los datos contenidos en dicha declaración jurada deberán ser certificados con la autoridad fiscal competente del Estado contratante de que se trate.
    La declaración, se presentará por duplicado en la oportunidad en que el responsable deba ser pasible de retención o percepción, ante el (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010