Implementarán un sistema de control de asistencia de empleados bonaerenses

El Ministerio de Economía, la Agencia de Recaudación (ARBA), Contaduría y Tesorería general de la provincia de Buenos Aires, organismos que funcionan en un mismo edificio en la ciudad de La Plata, implementarán un control de asistencia de empleados a través del sistema biométrico.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, tendiente a brindar mayor seguridad y controlar la asistencia, se implementará el sistema de control de ingreso y egreso al edificio ubicado en la manzana comprendida por las calles 8, 45, 7 y 46. de la capital provincial.

Al explicar la medida, el titular de Arba, Gastón Fossati, expresó tiempo atrás que "tanto el sistema de control biométrico de asistencia como el hecho de medir el presentismo para liquidar el plus por productividad se complementan con otras medidas, para reconocer el mérito de nuestro capital humano y fortalecer su desarrollo profesional, como los ascensos por concurso y las instancias de capacitación que perfeccionan la carrera administrativa dentro del Estado".

"El esfuerzo y compromiso de nuestros agentes es fundamental para que el Estado pueda estar a la altura de lo que demanda la sociedad", dijo.

En los considerandos de la resolución, se detalla que "hechos de inseguridad de público conocimiento afectaron distintas dependencias del Ministerio de Economía y de la Agencia, durante el transcurso del año próximo pasado".

En febrero pasado, al menos una persona ingresó durante la noche en la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, perteneciente al Ministerio de Economía y ubicada en el primer piso del edificio de las calles 7, 8, 45 y 46, y dañó 13 computadoras y dos impresoras.

Por eso, se destacó la necesidad de "brindar un marco de seguridad física y lógica de todos los activos y recursos" del edificio, "lo que requiere la adopción de medidas tendientes a asegurar la integridad de las personas que acceden al edificio, estableciendo un control de ingreso y egreso en todas las puertas de acceso (peatonales y vehiculares) del edificio y distintas dependencias tanto para el personal interno como externo tengan o no dependencia con la misma y público en general".

Para ello, se efectuará el registro de datos personales (huella dactilar) los cuales estarán contenidos en una base de datos.

Fuente: El Cronista