Industriales de Mendoza ven un "complejo panorama" para la metalurgia

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), Julio César Totero, afirmó hoy que el sector atraviesa un "complejo panorama" por la caída de la producción ante la falta de demanda.

"Tenemos un panorama bastante complejo, la inflación y el default nos complicaron mucho", dijo el empresario al relatar la situación que atraviesan las empresas metalúrgicas ubicadas en la provincia andina.

En declaraciones a Radio Andina, el empresario local señaló que "el sector metalúrgico está muy ligado al tema petrolero (y sus precios internacionales) y al resto de la industria, por lo que existe un cóctel de problemas".

Totero también se refirió a la situación actual de la empresa metalúrgica IMPSA al señalar que "los problemas de Pescarmona nos han afectado mucho porque se tomó capital extranjero en vez de lo nacional".

"Quienes ponen la plata para las inversiones exigen que la tecnología venga de afuera, esto afectó a IMPSA", explicó el empresario y en ese sentido sostuvo que "lo único" que puede frenar hoy la crisis en la compañía es el programa REPRO, aunque reconoció que "no alcanza".

A su vez, criticó la falta de actividad minera en la provincia: "En Mendoza hemos perdido oportunidades, si hace 4 o 5 años hubiésemos empezado con los proyectos mineros estaríamos mejor".

"Somos los primeros en cuidar el medio ambiente, todos vivimos acá, el trabajo y la minería, son una oportunidad", aseguró el empresario.

Fuente: NA