Jubilados podrán chequear en web de ANSeS si les corresponde una actualización de haberes

El Gobierno reglamentará mañana la ley de “reparación histórica” que autoriza el pago de sentencias judiciales a los jubilados, quienes desde este miércoles podrán hacer consultas para saber a quienes le corresponde la actualización de sus haberes.

Así lo anticipó hoy el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, quien estimó que el pago alcanzará a unos 2,4 millones de jubilados (de los 6,7 millones que existen) que, en promedio, pasarán a cobrar $ 14 mil pesos, de los 9 mil que percibían.

En este marco, explicó que “desde el miércoles que viene, se podrá ingresar en la página de la ANSeS (www.anses.gob.ar) y (los jubilados) tienen que clickear en un apartado que se llama ‘Mi ANSeSï. Ahí le va a pedir la clave de la Seguridad Social, que ya la tienen más de tres millones, y los que no la tengan la pueden gestionar ahí mismo”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario indicó que los jubilados tendrán tiempo hasta el primero de septiembre próximo para certificar, por medio de la página web de la ANSeS, si están alcanzados por este beneficio y, de ser así, si lo aceptan.

“Los que no acepten la propuesta de la ANSeS podrán continuar con el juicio”, ratificó el jefe de ese organismo, quien a la vez vaticinó que el pago de todas las sentencias llevará unos dos años.

Según el funcionario, “queremos hacer 100 mil acuerdos por mes. Les reconoceremos tanto hacia delante como hacia atrás todo lo que se les debía haber pagado”.

Basavilbaso recordó que los juicios “se iniciaron hace más de 15 años” y tienen sentencia favorable de la Corte Suprema, y aclaró que durante el Gobierno anterior “no se le había hecho caso a esos fallos y seguía pagando de menos”.

El viernes último, el Gobierno promulgó la ley del pago de juicios previsionales (que incluye un blanqueo de cpaitales para financiarlo), que había sido sancionada hace casi un mes por el Congreso.

Por último, Basavilbaso insistió con que la ANSeS busca “que ninguna jubilación (nueva) tarde más de seis meses en aprobarse, cuando antes tardaban un año”.

Fuente: El Cronista