Kicillof descarta "cambio drástico" de política monetaria para enfrentar devaluación brasileña

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el Gobierno no va a aplicar un "cambio drástico" de su política monetaria para enfrentar la devaluación de la moneda brasileña, y resaltó que aquí "se mantiene la estabilidad" del mercado de cambios.

"Nosotros vamos manteniendo la estabilidad cambiaria.

Transmitimos tranquilidad, no pasa nada en la Argentina que requiera un cambio drástico cuando a nuestros vecinos les va mal", sostuvo el funcionario.

En los últimos días, el real registró las cotizaciones más bajas de los últimos doce meses, y se ubica cerca de 3,50 por dólar.

Esta situación es seguida de cerca y con preocupación por los países de la región, sobre todo los del Mercosur, debido al alto nivel de integración que tiene Brasil con ellos.

En declaraciones al canal América 24, Kicillof puntualizó además que "nosotros identificamos la crisis mundial desde el año pasado, y por eso hicimos un montón de programas para sostener la demanda interna, como el Procrear, el Progresar, Ahora 12 y Precios Cuidados, para que la dificultades económicas de los otros países no afecten el nivel de empleo en la Argentina".

El jefe de Palacio de Hacienda señaló que a partir de esos programas "fui muy atacado, porque fui tomando medidas que ahora me reclaman. En 2014 decían que la economía se iba al tacho y que el dólar se iba a 16 pesos y el paralelo a 30 pesos".

"La gente tuvo miedo. Pero no lo han logrado. Al argentino le decían que se iba a quedar sin laburo y no pasó nada. No estamos en el mejor año de la Argentina, pero tampoco en el peor como nos pronosticaron", enfatizó.

Con respecto a la inflación, Kicillof cuestionó a la oposición: según el ministro, "el INDEC está marcando 1%, y (Carlos) Melconián 0,9%. El plan inflacionario permanente del establishment es bajar el gasto y los créditos. Creen que la demanda de los argentinos tira de los precios".

Fuente: NA