Kicillof descartó regular alquileres de inmuebles

El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó que el Gobierno evalúe cobrar un impuesto a los immuebles que están desocupados y no son puestos en alquiler por sus propietarios.

"Lo quiero desmentir, es una taradez, yo no lo dije", enfatizó el ministro, para quien "hay mucha mentira preelectoral. Me da lástima por la gente que se asustó por este tema".

Ayer, Kicillof dijo: "hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario comentó que, en realidad, "lo que dije es que había muchas posturas y proyectos y que uno era éste, un proyecto para gravar inmuebles que no se utilizan. Eso no quiere decir que se lo vaya a aplicar. Es fábula, es mentira y no es noticia".

En ese sentido, el funcionario insistió: "hay muchos proyectos por este tema de los alquileres, hay discusiones. Hay uno de los proyectos que dice que se pueden gravar los inmuebles que no se utilizan, pero otro que dice que si se gravan los inmuebles desocupados se puede distorsionar el mercado".

Además, consideró que el "problema de los alquileres es básicamente de la Capital Federal, porque el Gobierno de la Ciudad no tiene políticas de viviendas".

Por otra parte, el jefe del Palacio de Hacienda también señaló que es erróneo decir que el Gobierno va a revelar el secreto fiscal "para que todos sepan quien paga y quien no el impuesto".

"Lo que respondí en una entrevista fue que Ganancias lo paga siempre la misma gente, 1 millón de personas. Le dije a un periodista ’si querés vení a mi oficina esta tarde y te muestro’ (el listado de quienes lo pagan). Pero fue una broma, un chiste, no quiere decir que el ministro va a revelar y perseguir a la gente que paga un impuesto", aclaró.

Entrevista en el programa Intratables

El ministro de Economía, visitó este jueves el programa conducido por Santiago del Moro en el canal América donde fue interpelado sobre la inflación y el impacto que tiene esta con los salarios. "La inflación ha aumentado los precios 7 veces pero nosotros aumentamos los salarios en 9" sostuvo.

Asimismo, se refirió a la polémica que se desató a raíz de la frase que dijo sobre los alquileres y la regulación estatal, cuando destacó que "hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios". A propósito de esto dijo que "la política habitacional de Macri ha sido nula" pero descartó que hubiera prometido un impuesto a la vivienda ociosa ya que "eso se hace en el parlamento".

Sobre el final, teniendo en cuenta su candidatura a diputado fue consultado sobre su opinión en cuanto al aborto, pero esquivó su posición y evitó exponer su postura argumentando que aún "no hay síntesis" dentro del partido ya que hay "posiciones encontradas".

Fuente: Ambito.com