Kicillof, duro e irónico contra Griesa y los fondos buitre por la colocación de bonos BONAR 24

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ironizó hoy sobre la conducta de los fondos buitre, que a su criterio "despertaron" al juez de Nueva York Thomas Griesa, para "hacerlo venir en camisón a hacerle daño" a la Argentina, tras el resultado de la colocación de bonos BONAR 24.

"Lo despertaron al juez Griesa y lo hicieron venir en camisón para que buitres nos hagan daño", ironizó el funcionario.

En declaraciones a radio América tras su regreso de Rusia, Kicillof sostuvo que "como los buitres tienen tanto poder, comenzaron a atacar para que los inversores no inviertan en la Argentina".

Cuando la Argentina logró una amplia aceptación en la colocación del bono BONAR 24 -el martes último- el fondo buitre NML Capital advirtió que la operación tenía "todos los indicios de ser deuda externa que quedaría afectada por nuestros derechos ’pari passu’".

Griesa consideró "legítimo" el reclamo de acreedores de disponer de información sobre la emisión de un bono soberano en el mercado interno.

Para el jefe del Palacio de Hacienda, "Paul Singer (presidente de NML Capital)- junto al juez Griesa, parecen que tienen mas poder que un país con sus 40 millones de habitantes".

Kicillof destacó que "nosotros buscábamos 500 millones de dólares para infraestructura y las ofertas que tuvimos se multiplicaron por cuatro veces.

Salimos a buscar fondos al mercado y hubo una buena reacción".

Asimismo, el ministro volvió a criticar a los medios opositores, por entender que "vienen quemándole la cabeza a los argentinos, diciendo que al país nadie le iba a prestar plata".

Esta semana, el Gobierno colocó 1.415 millones de dólares del Bono de la Nación Argentina (BONAR 24) bajo legislación argentina, tras recibir ofertas que triplicaron la suma inicial licitada, a una tasa del 8,956%, un resultado que fue celebrado por el Gobierno.

Fuente: NA