INFORMACIÓN GENERAL

La Anses ya otorgó más de $ 230 millones en créditos a jubilados

Desde el lanzamiento del programa Argenta, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgó más de $ 230 millones en créditos a jubilados y pensionados para ser utilizados en supermercados, farmacias y otros comercios adheridos, con alrededor de 40.000 tarjetas de compra.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó que “Argenta busca darle a los jubilados la posibilidad de acceder a créditos de hasta 40 cuotas en pesos y con grandes descuentos para la compra de bienes, terminando con los abusos que antes se realizaban contra ellos, y al mismo tiempo busca sostener el consumo, generando puestos de trabajo que tributan al sistema previsional”.

Hasta el momento, los créditos entregados superan los $230 millones, y en promedio, cada préstamo supera los $6.000 y otros comercios de todo el país.

El programa, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo de los jubilados. Los créditos otorgan importantes descuentos en los principales comercios del país.

Cómo tramitar Argenta

A partir de mañana, todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir la tarjeta de compra Argenta tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional: www.anses.gob.ar.

De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo en el día y en la hora indicados. Una vez obtenido el turno, los interesados deberán presentarse en la sucursal elegida de Correo Argentino con el DNI y el último recibo de cobro.

Los beneficiarios también podrán consultar los datos del turno solicitado y reimprimir el formulario, en caso de ser necesario.

Su cancelación sólo podrá efectuarse desde las delegaciones de Anses, no así desde los domicilios particulares.

En la página web se deberá ingresar a la sección Trámites en Línea, apartado Destacados, y pulsar en “ARGENTA – Solicitud de turno”. Luego, seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

1. Ingreso de datos: Ingresar el CUIL del solicitante y, posteriormente, el código de seguridad.

2. Verificación de datos: Los campos que figuren con asterisco en color rojo representan datos que obligatoriamente deben completarse.

3. Selección de sucursal: En la opción desplegable “Zona” debe seleccionarse aquella de preferencia para el solicitante.

4. Alternativa de atención: Muestra la opción elegida en la pantalla anterior. Si ésta no es la que el jubilado desea, debe rechazar el turno para poder volver a elegir otra sucursal, ingresando nuevamente sus datos. Si confirma el turno, se podrá imprimir la constancia del mismo.

5. Consulta: Se ingresa el CUIL y, posteriormente, el código de seguridad. Luego, se muestra la constancia de turno, con la posibilidad de imprimirla.

Fuente: Presidencia de la Nación