La CAF colocó emisión de bonos por u$s 1.000 millones

La Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina colocó la primera emisión de bonos del 2015 por mil millones de dólares, en la que participaron más de 40 inversores institucionales de todo el mundo.

La Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina colocó emisión de bonos a tasa flotante basada en Libor a tres meses más un margen de 0,55% con un plazo de tres años, según informó el organismo multilateral en un comunicado.

Barclays, Credit Agricole CIB, Daiwa y Deutsche Bank fueron los agentes colocadores de la emisión, demandada por unos 40 inversores, entre bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, en Estados Unidos, Europa, Asia y América latina.

“Esta nueva emisión refuerza el rol catalítico de CAF, al atraer fondos de otros mercados hacia América latina, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región”, sostuvo el presidente ejecutivo del organismo, Enrique García.

La participación en los mercados globales es parte de la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento de la CAF, que en la actualidad tiene el 90 por ciento de sus recursos con procedencia de fuentes extra regionales.

La CAF, creado en 1970 como brazo financiero de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador), está conformado hoy por 19 países (17 de América Latina, Argentina entre ellos, y el Caribe, España y Portugal) y 14 bancos privados.

La entidad es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para proyectos de desarrollo e integración regional.

Fuente: Diario BAE