La Cámara de Comercio reclamó un plan de cuotas para regularizar deudas de pymes

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) reclamó al Gobierno nacional un "plan de regularización de deudas fiscales" para las pymes.

Según informó la entidad a cargo de Jorge Di Fiori, la CAC elaboró una propuesta que ya fue enviada al secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer.

Los empresarios proponen el establecimiento de un plazo de hasta 300 cuotas para que las pymes puedan seguir operando con sus propios recursos, "sin verse en la necesidad de incurrir en nuevos pasivos"; y la fijación de una tasa de interés igual a la de los plazos fijos a 180 días del Banco Nación, que ronda el 26,5%.

Adicionalmente, la CAC planteó que aquellas "empresas que hayan iniciado concurso preventivo puedan reformular los planes de facilidades de pago a los que estén adheridas, a fin de mejorar sus posibilidades de financiamiento". La Cámara aclaró que los planes no incluye condonación de deudas ni intereses, para evitar "desventaja" a las empresas que sí cumplieron sus obligaciones tributarias.

"La entidad entiende que la inestabilidad que caracterizó a la economía argentina por décadas, combinada con el elevado costo argentino (producto de la proliferación de impuestos, costos laborales no salariales, falencias logísticas, entre otros elementos) llevó a que un número significativo de pymes involuntariamente sufriera una situación irregular en lo que respecta a sus obligaciones para con el fisco", destacaron a través de un comunicado.

En esa línea, remarcaron que la CAC considera "importante brindar herramientas que contribuyan a desarrollar este segmento del empresariado argentino, que impulsa el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo de las economías regionales".

Fuente: Ambito