La Cámara rechazó la apelación y el reclamo del Citi depende de Griesa

La Corte de Apelaciones de EEUU rechazó la apelación del Citi y sostuvo que la decisión depende del juez Thomas Griesa. El panel integrado por tres jueces dijo que no tiene jurisdicción para decidir en la disputa del Citigroup con Argentina por el pago de bonos.

El panel integrado por tres jueces sostuvo que carece de jurisdicción porque la sentencia que se está apelando constituía una aclaración y no una modificación, de un pedido anterior por Griesa. De está forma, agregó que Citigroup tiene libertad para buscar mayores definiciones del juez Griesa.

Ayer la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York escuchó los argumentos del Citigroup por su apelación para sortear un bloqueo judicial que le impediría procesar el pago de bonos argentinos a fin de mes.

Citigroup argumentó ayer que los pagos de los bonos, los cuales son regulados y pagados en Argentina, no pueden ser bloqueados por un tribunal estadounidense. El incumplimiento podría resultar en la pérdida de su licencia bancaria en Argentina, en su toma de control por parte del país o el encarcelamiento de los funcionarios del banco, dijo Citigroup.

Uno de los jueces, Barrington Parker, expresó escepticismo respecto de la postura de Citigroup, al afirmar: "No sé cómo puede argumentar seriamente que los bonos bajo ley argentina no están cubiertos por la orden judicial".

Fuente: Ambito.com