La Cepal estimó un crecimiento de América latina de 2,2% en 2018

La Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal) mejoró sus previsiones de crecimiento de este año para la región a 1,2% y proyectó un avance de 2,2% en 2018, la mayor tasa desde 2013, informó la dependencia de la Organización de las Naciones Unidas.

La actividad en Latinoamérica y el Caribe cerrará 2017 con una suba de 1,2%, estimación levemente superior a la prevista en julio pasado, mientras que para 2018 "se espera un repunte en la dinámica económica de la región, con un crecimiento promedio de 2,2%, la mayor tasa desde 2013, indicó un comunicado difundido en la web de la Cepal.

"Como fue característico en los últimos años, la dinámica del crecimiento mostraría diferencias entre países y subregiones: las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios (en especial, petróleo, minerales y alimentos) mejorarán a una tasa positiva (0,7%) en 2017, luego de dos años de contracción; en 2018 se espera un mayor dinamismo en Sudamérica, alrededor de 2%", precisó el reporte.

En tanto, en las economías de Centroamérica se espera una tasa de crecimiento de 3,4% para este año y 3,5% en 2018. En el caso del Caribe de habla inglesa u holandesa, se proyecta un crecimiento promedio de 0,3% para 2017, cifra revisada a la baja respecto de la previsión de julio, principalmente como consecuencia del daño causado por los huracanes Irma y María en algunos de los países de la subregión.

Fuente: Télam