La Nación creó la Secretaría de Hábitat con la misión de urbanizar las villas de emergencia

La presidenta Cristina Kirchner creó ayer por decreto la Secretaría de Hábitat, que tendrá como objetivo llevar adelante los planes de urbanización de los barrios “informales” y que se abocará en primer término a un centenar de asentamientos en 400 manzanas de terrenos fiscales. El área estará a cargo del urbanista Rubén Pascolini.

“Hay que lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas, sean incorporados a la trama urbana, y sean incorporados al acceso a la propiedad de la tierra”, sostuvo la presidenta. familia viva en ella dignamente”

La Jefa de Estado afirmó que la medida “va a servir también para todos los barrios que rodean a los barrios informales”, porque resaltó que “vivir al lado de una villa, de lugares donde no hay servicios mínimos, baja el valor de todas las propiedades”.

Sostuvo que “la urbanización otorga igualdad de oportunidades. Reparación histórica para tantísima gente que no es propietaria del lugar donde hace años que está viviendo, y tampoco es sujeto de crédito para agregar una pieza”.

En el acto, la jefa de Estado anunció también el Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Areas de Seguridad y Salud (Profedess), destinado a financiar la adquisición por parte de las provincias de vehículos para tareas de patrullaje y servicios de salud de emergencia. Tendrá una inversión de parte del Tesoro nacional de mil millones de pesos.

Fuente: Diario BAE