INFORMACIÓN GENERAL

La Presidenta lanzó el plan para vivienda única familiar "Procrear Bicentenario"
13 de junio de 2012 08:26

Comentar este artículo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”. Esta iniciativa incluye 100.000 créditos para la construcción de viviendas y beneficiará a 400.000 personas. El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario y contó con la presencia de Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, además de otros funcionarios nacionales.

Los montos de los préstamos serán de hasta $ 350.000, con plazos de entre 20 y 30 años. Las tasas irán del 2 % al 14 %, en pesos, y no será necesario tener un tope mínimo de ingresos. La relación cuota - ingreso podrá alcanzar el 40 %. Dependiendo cada línea de crédito, se accederá con o sin terreno previo. Los solicitantes podrán tener entre 18 y 65 años.

La Presidenta destacó: “Lo que estamos haciendo como Estado argentino es redoblar la apuesta a un modelo de crecimiento con inclusión social. Y este Estado demuestra que está económicamente activo frente a los problemas de nuestra sociedad”.

“Estamos convencidos de que la política es generar consumo, desarrollo e inclusión. Los que van a poder acceder a estos créditos son los que forman parte de este modelo que ha generado más de 5 millones de puestos de trabajo”, añadió Cristina Fernández.

Por su parte, Bossio sostuvo que “cada línea de crédito fue diseñada para que los argentinos puedan acceder a una vivienda confortable. Es importante invertir fondos en este tipo de iniciativas, que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Asimismo, el titular de ANSES afirmó que este programa “dará una inyección de $ 20 mil millones, lo que significará un gran impulso para el empleo y la producción local”.

La financiación del programa la hará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y la operatoria será a través del Banco Hipotecario.

El Estado nacional aportará 1700 hectáreas de terrenos fiscales en todo el país para la construcción de viviendas.

Enviar por email | Versión imprimir

 

Comentar este artículo

 


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010