La Presidenta solicitó que se trate la modificación al Software 25.922

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy al Congreso el tratamiento de la modificación tratamiento de la modificación al Software 25.922, que fue enviada por el Ejecutivo hace más de un año.

"Si logramos tener sancionada esa ley, va a ser un aporte a una industria que viene creciendo y generando calidad en nuestros recursos", resaltó la jefa de Estado durante su discurso realizado este mediodía en la conferencia de la UIA.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que la propuesta incluye mayores beneficios para los exportadores y perfecciona la operatoria para la efectivización de esos beneficios.

Precisó que las modificaciones a la ley vigente propuestas por el Estado Nacional incluyen “la extensión hasta 2019 de los beneficios contemplados, otorgando mayores beneficios para los exportadores y perfeccionando la operatoria para la efectivización de esos beneficios (bonos fiscales y desgravación de IVA, entre otros)”.

“Esta industria tiene un gran potencial. Argentina ha desarrollado en los últimos años un importante mercado interno y sabe competir con calidad en el mercado internacional. Por eso es necesario seguir impulsando políticas públicas que permitan el desarrollo de empresas nacionales pymes de software y herramientas de financiamiento”, explicó Giorgi.

La modificación establece, por ejemplo, que las empresas exportadoras de software puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben actualmente, equivalente al 70 % de las contribuciones patronales que realizan.

Además, el proyecto propone que la desgravación del 60 % en el monto del impuesto a las ganancias, otorgado por la ley 25.922, incluya también a las ganancias proveniente de fuente extranjera.