La UTA avisa que lo único que levantará el paro será un cambio en Ganancias

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, ratificó esta mañana que los gremios del transporte irán al paro el 31 de este mes y afirmó que lo único que levantará la medida de fuerza será una modificación en el impuesto a las Ganancias.

"Hay que cambiar la tablita (las escalas) de Ganancias", dijo el sindicalista al ser consultado sobre cuál sería la medida concreta que permitiría evitar la huelga, aunque aclaró que también existen otros reclamos.

Unos 22 gremios del transporte realizarán hoy una conferencia de prensa a las 19:00 al concluir un plenario de los sindicatos miembros, en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, ubicada en Bartolome Mitre 1906.

Aclaró Fernández que la medida de fuerza no fue anunciada a último momento, sino que los gremialistas estuvieron "cuarenta días" avisando que iban a ir a un conflicto y responsabilizó a la Casa Rosada por la "falta "de diálogo, de entendimiento".

"Siempre uno busca soluciones y nunca es tarde para llegar a un entendimiento. Acá no se trata de desafiar al Gobierno, porque a este Gobierno lo votamos los trabajadores y a fin de año cumple su mandato", dijo el gremialista en declaraciones a Radio América.

Fernández agregó que la intención es "hacer comprender (a la administración kirchnerista) que tiene que sentarse en una mesa de conversaciones para entender que la inflación atraviesa todas las situaciones".

No obstante, aclaró que además del impuesto a las Ganancia s hay "muchos temas" más sobre los cuales dialogar, como la inflación, que los jubilados cobren el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, la inseguridad y el desempleo. "Si no nos escuchan, tenemos que tomar estas actitudes, porque representamos a los trabajadores", afirmó Fernández.

Fuente: NA