La UTA pide al Gobierno "tomar buenas decisiones" para impedir eventual paro nacional del transporte

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, le pidió hoy al Gobierno que "en estas horas tome buenas decisiones" para evitar el paro nacional que planean los gremios del transporte.

Así, el sindicalista ratificó el reclamo del sector por que el Gobierno respalde un pedido de un bono de fin de año a las empresas y exceptúe del impuesto a las Ganancias al Sueldo Anual Complementario que los asalariados perciben en entre fines de diciembre y los primeros días de enero.

"Nos está superando la inflación, nos preocupa la desocupación tremenda y la falta de inversión. Hemos solicitado una reunión con el ministerio y estamos contentos de haber sido recibidos pero no encontramos una solución y hoy se va a resolver los pasos a seguir", dijo Fernández en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El jefe de la Unión Tranviaria Automotor explicó que no puede adelantar cuál será la medida de fuerza, su fecha y extensión, aunque reconoció que unos 30 gremios del transporte quieren poner en marcha un plan de lucha.

"Esperemos que en estas horas el Gobierno tome buenas decisiones para que el paro no ocurra. Ojalá que el Gobierno abra las puertas, reflexione y se pueda conversar el tema", dijo Fernández horas antes de la cumbre.

Indicó que "acá las decisiones las tiene que tomar el Gobierno" dado que cuando se habla de los bonos de fin de año, "hay empresarios que pueden darlos y otros que no, lo cual va a ser un poco discriminatorio".

"Sería un buen comienzo si el Gobierno le quita el impuesto a las Ganancias al aguinaldo. Calmaría un poco al trabajador", dijo el líder gremial de los colectiveros.

Fuente: NA