La compra de notebooks en las pymes tuvo un crecimiento de 50 por ciento

La popularización de las computadoras portátiles no es tan solo un fenómeno masivo, sino que también comienza a evidenciarse en el segmento de las empresas. A tal punto que en 2010, el promedio de compra de equipos portátiles entre las pequeñas y medianas empresas argentinas creció en un 50 por ciento, pasando de 6 a 9 unidades promedio por firma. Esta realidad surge del informe “Telecomunicaciones móviles en Pymes y datos 2010” realizado por Carrier y Asociados.

“Para el estudio relevamos a empresas de Mendoza, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. En total fueron 303 Pymes del sector de servicios, de diversas industrias y actividades primarias muy ligadas a los commodities como agro y minería”, señaló Enrique Carrier, de Carrier y Asociados.

El estudio dividió al país en dos regiones; Buenos Aires y el resto de las provincias. A diferencia de años anteriores, las preguntas cerradas y semiabiertas desprendieron que este año las Pymes del interior se preparan para incrementar sus compras de computadoras portátiles superando la marca de 2010.

“Hace cuatro años era notoria la diferencia tecnológica entre las Pymes de Buenos Aires y el resto del país. Hoy no sólo se ha nivelado la tecnologización de las empresas, sino que en muchos casos las Pymes del interior están mejor equipadas de tecnología que sus pares de Capital Federal", apuntó Carrier.

Sobre lo que se puede pronosticar para este año en materia de compras de equipos portátiles, Carrier fue cauto: “Es difícil pronosticar, que pasará, pero si el contexto económico no cambia demasiado, las empresas van apostar más por las portátiles a la hora de renovar sus equipos. Esta tendencia alcista la vemos en las Pymes del agro y la minería, como así también en todas firmas relacionadas con las exportaciones en general”, concluyó. (losandes.com)