La crisis llegó a los supermercados Día y se desplomaron las ventas

Las acciones de los supermercados Dia cayeron un 42% en un solo día, por recorte de ganancias y su presidenta renunció. En ese sentido, la cadena española informó que la alta inflación de Argentina complicará aún más sus resultados globales y decidió suspender el reparto de dividendos en 2019.

Luego de anunciar que debido a la caída de ventas rebajará sus estimaciones de ganancias para el presente ejercicio, la compañía informó que su acción cerró en la Bolsa de Madrid con una brutal caída y quedó en mínimos históricos, de cerca de 1 euro.

"Atendiendo a una caída del volumen de ventas, que también ha impactado el margen bruto, y a un incremento de los gastos operativos, la Sociedad estima que el EBITDA ajustado -resultado antes de impuestos- previsto para 2018 se situará en un rango entre 350 y 400 millones de euros, comparado con 568 millones de euros en 2017", detallaba la compañía en un aviso a la Bolsa española.

Por su parte, su presidenta, Ana María Llopis, renunció a su cargo, quedando a cargo provisoriamente del puesto es el hasta entonces vicepresidente primero Stephan DuCharme. Además, el directorio decidió dejar en suspenso el reparto de dividendos para el próximo ejercicio 2019.

El grupo, con 7.388 tiendas repartidas entre España, Portugal, Brasil y Argentina, cerró 2017 con un beneficio de 109,6 millones de euros (un 37% menos que un año antes) y su facturación neta se contrajo un 0,56%, hasta los 8.620 millones de euros.

Fuente: Politica Online