La diputada Llanos advitió que "la apertura de las importaciones puede generar desindustrialización"

La diputada nacional Ana Llanos (FPV-PJ) expresó su preocupación ante la decisión del Gobierno de habilitar el servicio "puerta a puerta" para compras online en el exterior, al considerar que "puede ser muy perjudicial para nuestros trabajadores" porque "es un momento muy complicado del país y está decisión puede impactar de una manera muy negativa en el mercado".

"La apertura de importaciones es buena en la medida que esto se utilice para ingresar bienes de producción o medicamentos, pero no para traer al país cualquier producto", explicó la legisladora chubutense.

Y agregó: "En este momento nuestro mercado interno está muy débil y esto puede empeorar la situación. Todavía no sabemos cuál es la capacidad de control que dice tener el gobierno para estas compras".

"Es la inflación, el aumento de tarifas, el desempleo, y ahora la apertura de las importaciones, que puede generar una gran desindustrialización, y esto a su vez más desempleo y pobreza. Son decisiones apresuradas en tiempos difíciles", aseguró Lanos.

Fuente: Télam