"La modificación de impuestos para autos de alta gama protege producción nacional"

El Gobierno nacional subió 15% los mínimos no imponibles y redujo 20% la alícuota para los autos cero kilómetro de origen nacional hasta fin de año, "una medida que indudablemente beneficiará la actividad de las terminales radicadas en el país y dinamizar el mercado de comercialización en general", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

"En mi opinión, indudablemente va a haber una diferenciación entre los autos de fabricación nacional y los importados, de igual segmento, pero de extrazona, es decir por fuera del Mercosur", precisó el dirigente en dialogo con Télam.

Príncipe insistió en que "acá hay un muy claro objetivo de proteger la industria nacional, y la medida me parece buena, porque además también contribuye a clarificar, a ordenar la realidad del mercado", aseveró.

Esta decisión del Gobierno, consideró el titular de la CCA, "de alguna manera acerca un poco la realidad del mercado, porque los precios de los autos siguieron aumentando después de haberse fijado la base imponible 225.000 pesos y muchos autos, que no son de alta gama, estaban impactados" .

La modificación de los impuestos internos para autos que rige hasta el próximo 31 de diciembre, sube la base mínima imponible de 195.500 a 225.00 pesos y baja la alícuota del 30 al 10%.

En tanto, los vehículos que tributaban una alícuota de 50% bajan a 30%, y la base no imponible sube a 278.000 pesos en el caso de automóviles, utilitarios y camiones nacionales.

Por otra parte, los vehículos con base imponible de 250.000 pesos pasan a tener un precio final de 378.000 pesos, con la alícuota de 10% y los que pagan el impuesto de 30% costarán 549.651.según el decreto 12432 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Fuente: Ambito.com