La provincia de Buenos Aires implementó la aplicación "Recibos de Haberes Digital"

El Gobierno bonaerense implementó la aplicación informática "Recibos de Haberes Digital", para que los empleados públicos "tengan fácil acceso a la liquidación" de sus salarios desde Internet.

La decisión quedó plasmada en una resolución firmada hoy por los ministros provinciales de Economía, Silvana Batakis y de Trabajo, Oscar Cuartango. La aplicación está vigente en ocho organismos del Poder Ejecutivo, cuyos empleados pueden obtener su recibo digital a través del portal www.rrhh.gba.gov.ar.

"Esto permitirá reducir los costos materiales, preservar el medio ambiente, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia del gasto público de la Provincia", destacó Economía, en un comunicado.

Además, subrayó que esta herramienta informática, que está a cargo de la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos, "cumple con los protocolos y estándares tecnológicos que garantizan la seguridad, autenticidad, autoría, integridad e inalterabilidad, resguardo y recuperabilidad de los recibos emitidos".

La resolución también fue firmada por los responsables de ARBA, la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos, la Secretaría de Niñez y Adolescencia, el IOMA, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, la Tesorería General.

Para Batakis, esta iniciativa "evidencia que en esta gestión existe una política activa para mejorar las condiciones de los trabajadores de la administración pública provincial".

Por su parte, Cuartango destacó que "en el marco del proceso de descentralización que estuvimos llevando a cabo durante la gestión de gobierno de Daniel Scioli, esta herramienta se vuelve muy importante, ya que agiliza los tiempos al evitar el traslado físico de los recibos".

Fuente: NA