La tercera aerolínea low cost europea llega para competir en el mercado de cabotaje

La devaluación del peso modificó el escenario del sector turístico y el incremento de visitantes extranjeros en el país ya se hace notar. Ese contexto, no hace otra cosa que alentar diferentes proyectos de aéreas low cost. De hecho, el mes pasado, siete empresas solicitaron 792 nuevas rutas de cabotaje e internacionales a la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC), un verdadero récord comparadas con las 156 requeridas hace dos años y las 503 del 2017.

En medio de esa revolución, ayer comenzó a operar en el país Norwegian, la tercera empresa de bajo costo de Europa. Hasta ahora, ofrece un servicio que, desde Aeroparque, conecta Buenos Aires con Córdoba y Mendoza, con tarifas que van desde los $349 por tramo.

Según informó la empresa a BAE Negocios, a partir del 19 de noviembre comenzarán a volar de Buenos Aires-Iguazú y Buenos Aires-Neuquén. El 12 de diciembre lanzarán la ruta Buenos Aires-Bariloche y, el 7 de enero empezarán a viajar a Salta.

Para ello, la aérea -que a principios de año ya había lanzado sus vuelos internacionales- contará con una flota de cuatro aeronaves y en 2019, planea operar con entre diez y quince Boeing 737-800.

Durante el acto del vuelo inaugural de Norwegian, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró que "es un día histórico para la Revolución de los Aviones. Se suma a nuestro transporte aéreo una de las aerolíneas más grandes del mundo que vino a invertir y a dar empleo". En julio de este año, el Gobierno decidió eliminar el piso tarifario para las aéreas lo que incentivó aún más a los empresarios para incursionar en el segmento.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, quien también expresó que "es importante destacar que el arribo de un vuelo a destino pone en marcha un engranaje productivo generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en hotelería, en gastronomía, transporte y en una serie de rubros vinculados directa e indirectamente al turismo".

Por su parte, Ole Christian Melhus, CEO local de la compañía, indicó que se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año.

La aerolínea proyecta invertir u$s4.300 millones en los próximos ocho años en el país para llevar adelante una subsidiaria que empleará a 3.000 personas y que contará con una flota de setenta aviones.

El primero de los aviones de Norwegian Air Argentina es un Boeing 737-800, que rinde homenaje al músico y compositor argentino Astor Piazzolla, que lleva su imagen ploteada en la cola, operará en el país con la matrícula argentina LV-HQH.

En los próximos meses, la aerolínea europea ofrecerá wi-fi gratuito a bordo, un servicio diferencial de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Fuente: Diario BAE