Lanzan el Plan Nacional de Economía Social para desarrollar las economías regionales

El Plan Nacional de la Economía Social es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales para el desarrollo de las provincias y las personas que las habitan.

La inicitiva, pensada desde cada región con la impronta de sus actividades productivas locales, se llevará adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales.

Cada provincia podrá presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio, que puede contemplar una o varias líneas programáticas. Podrán solicitar microcréditos; entrega de maquinarias, herramientas o insumos; generación de nuevos espacios de comercialización; apoyo con capacitación en oficios y formación profesional, y generación de redes mediante el Consejo de Responsabilidad Social Empresaria.

De esta forma, los productores y emprendedores podrán acceder de manera organizada a las distintas instancias de acompañamiento que les posibilita el ministerio, que financiará el 70 % de los proyectos. El 30% restante estará a cargo de las provincias.