Lanzan libro sobre tratamiento impositivo en el agro

La multiplicidad y actualización permanente de nuevos tributos sobre las actividades agropecuarias generan incertidumbre entre los productores agropecuarios y los contadores que los asesoran.

Sin embargo, muchos de los problemas que surgen en el sector y que tan contrariada hace la labor en el agro podrían solucionarse si los productores acudieran a la ayuda de profesionales especializados en este ámbito.

Antento a esta situación, la editorial Aplicación Tributaria S. A. lanza hoy el libro Manual Agropecuario escrito por Martín Rossi, en el que se ofrece toda la información referida al tratamiento impositivo de la actividad para que los profesionales puedan especializarse en estos temas con el objetivo de brindar cada día un mejor servicio.

El objetivo de la editorial es ofrecer un material completo que sirva de apoyo a los profesionales en Ciencias Económicas en el asesoramiento tributario a los productores agropecuarios.

La obra está dividida en 16 apartados:

- Impuestos a las Ganancias. Valuación de Inventarios

- Regímenes de Retención del Impuesto a las Ganancias

- Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta

- Impuesto al Valor Agregado. Alícuota Aplicable

- Impuesto al Valor Agregado. Liquidación Mensual y Pago Anual

- Comisionistas o Consignatarios y Mandatarios. Impuesto al Valor Agregado

- Regímenes de Retención, Percepción y Pagos a Cuenta del Impuesto al Valor Agregado

- Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

- Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Régimen de Pago a Cuenta

- Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Provincia de Buenos Aires

- Convenio Multilateral

- Régimen de Facturación y Registración

- Contratos Agrarios

- Mercados de Futuros y Opciones de Granos

- Compensaciones Agropecuarias

- Emergencia Agropecuaria y Zona de Desastre

Como un plus, la editorial brinda a los clientes la posibilidad de contar con la actualización en línea en caso de que se produzcan modificaciones en la legislación. Este beneficio se brinda durante un plazo de un año desde la fecha de publicación o hasta que se edite una nueva edición, lo que suceda primero.

Manual Agropecuario está disponible para la venta en el local comercial de la editorial (Viamonte 1550, Capital Federal) y/o en el stand Nº 5 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

Además, los suscriptores pueden solicitar su ejemplar a través de la librería virtual.

Lectura recomendada:

Agro: la competencia del mercado genera nuevas demandas a los profesionales


UN LIBRO DE OBSEQUIO

¿Le interesa este libro? Comparta nuestro servicio informativo con sus colegas y le obsequiamos un ejemplar.

Para acceder a este beneficio, envíenos a lectores@aplicacion.com.ar los datos de (10) diez colegas suyos (no incorporados en nuestra base de datos) que deseen recibir nuestro servicio informativo: nombre y apellido, profesión, dirección, teléfono y correo electrónico.

Al confirmarse la validez de las direcciones proporcionadas y el deseo de recibir el newsletter, Ud. recibirá un ejemplar de obsequio en la dirección que nos indique por mail. Por favor, remita también un teléfono para contactarlo.