IT | NOVEDADES

Lanzan los teléfonos con pantalla para uso hogareño

"Esto ya es real", dijeron en Telecom, que este fin de semana comenzará a difundir el servicio de videollamadas y servicios de transmisión de datos desde teléfonos fijos especiales (marca Aladino VT).

Se brindará sin que los clientes tengan que cambiar su número telefónico; aunque el costo de los teléfonos que soportan este servicio es alto, ya que cada aparato telefónico con visor cuesta $ 800 ($ 1.000 por dos), más $ 0,35 el minuto de comunicacióno $ 25 mensuales para 3.000 minutos de videollamadas a destinos nacionales fijos.

El servicio está dirigido a quienes tengan necesidad de comunicaciones afectivas y no tanto de negocios, como familias con miembros en distintas localidades o abuelos que quieren ver más seguido a sus nietos, señalan en la empresa. Y buscará captar unos 50.000 abonados en un año, en las zonas donde Telecom ofrece conexión a la banda ancha.

Si bien se trata de incorporar imagen a las comunicaciones fijas, es un servicio de banda ancha sobre tecnología IP: conecta el teléfono -con pantalla y cámara- al acceso de Internet del abonado mediante un modem wi-fi.

El servicio permite además enviar y recibir mensajes de texto y, a partir del primer trimestre de 2008, se podrá consultar el estado del tiempo y el tránsito, entre otras aplicaciones. En Telefónica ofrecen este servicio, pero para pymes. Para hogares, dicen, el costo aún es alto. (CLARÍN)