Las CGT opositoras esperarán hasta mayo para ir a un nuevo paro y llamaron a la "unidad sindical"

Las CGT opositoras que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo resolvieron respetar los lineamientos de los gremios del transporte agrupados en la CATT y desecharon convocar a un paro hasta, al menos, fines de mayo, durante el Comité Central Confederal realizado hoy en la sede Azopardo, donde lanzaron duras críticas contra el Gobierno.

Los principales dirigentes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca se reunieron en el histórico Salón Felipe Vallese de la sede sindical, encuentro en el que aprovecharon para hacer una convocatoria a la "unidad sindical".

Tanto Moyano y Barrionuevo, como los principales oradores durante el plenario del Comité Central Confederal, manifestaron críticas contra el Gobierno, haciendo foco en el Impuesto a las Ganancias, la inflación, la inseguridad, y la deuda con las obra sociales.

Moyano llamó a los trabajadores a "no votar" a los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones de este año, y cuestionó -aunque sin nombrarlo- al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al considerar que "nunca fue un laburante".

"Cómo es posible que ese señor de la provincia hasta ahora no haya hablado nada sobre Ganancias. Claro, lo que pasa es que nunca fue un laburante", criticó el camionero.

Y extendió sus críticas al resto de los candidatos del oficialismo: "Cómo pueden ser tan chupamedias, hablan permanentemente con discursos agradables a la Casa Rosada olvidándose de Juan Domingo Perón y de Eva Perón", lamentó.

Moyano hizo un llamado desde "las entrañas de la CGT" para alcanzar la "unidad del movimiento obrero, la unidad del peronismo y la unidad nacional", en la misma jornada en la que el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció que "hay compañeros que están trabajando" en la reunificación de las centrales.

Además de Moyano, Barrionuevo, participaron los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Gerónimo Venegas (UATRE), Omar Plaini (canillitas), Abel Frutos (panaderos) y Amadeo Genta (municipales porteños), entre otros.

"Con Luis (Barrionuevo) tenemos personalidades fuertes y diferentes características, nos cuesta ponernos de acuerdo, pero no pensamos sólo en nosotros, sino en los trabajadores. El impuesto al trabajo es un robo a mano armada", enfatizó Moyano.

Y recordó que en el último paro del 31 de marzo se unieron "todos los trabajadores", y que inclusive "se adhirieron gremios que antes no habían parado", al tiempo que, en tono irónico, añadió: "Quizás estamos todos equivocados".

Las CGT opositoras volvieron a moverse en bloque con los gremios del transporte y respetaron lo que estos resolvieron un día antes, en la reunión en la sede de la UTA, donde -luego del paro nacional del 31 de marzo- consensuaron esperar un mes más para ir a otro paro y en ese lapso ver si llega una respuesta del Gobierno sobre el reclamo por Ganancias.

En aquella reunión del lunes pasado, la CATT también había definido pedir una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner, un pago urgente de un aumento de los haberes a los jubilados y la adopción de medidas contra la inseguridad.

Fuente: NA