"Las PyMEs aportan el 30 por ciento del Producto Bruto y el 60 por ciento del empleo total en el país"

Así lo manifestó hoy el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, y destacó hoy el rol de las pequeñas y medianas empresas industriales en la economía, ya “que generan el 42% por ciento de mano de obra en la provincia”.

Ferré subrayó la articulación “entre el sector público y privado que se da a través del trabajo cotidiano con el Banco de la Provincia, las cámaras sectoriales y las empresas” y explicó que esto se da a partir de una decisión política muy clara del gobernador Daniel Scioli.

En el marco del cierre del Seminario Internacional “Un modelo exitoso para el financiamiento PyME”, que organizó la cartera productiva en el marco del 15º aniversario de Fogaba, Ferré resaltó que “sacamos a las Pymes del laboratorio acercándonos a la realidad de los empresarios, a sus problemas”.

Entre las conclusiones de la jornada, se destacó que “desde 2003 hasta ahora se crearon 150 mil empresas y 4 millones de puestos de trabajo y que las PyMEs aportan el 30 por ciento del Producto Bruto y el 60 por ciento del empleo total en el país”.

En tanto, se informó que entre 2008 y lo que va de 2010 el Fondo de Garantías Buenos Aires otorgó 9 mil avales por 395 millones de pesos a Pymes que emplean 39.622 personas.

Al respecto, Ferré destacó que “nuestra banca pública, hoy forma parte activa de las soluciones, sumado a un sistema financiero al servicio de las PyMEs con su línea de crédito para financiar o incorporar maquinarias, pero también para lograr avanzar en el desarrollo regional”.

Acompañado por el presidente del Banco de la Provincia, Guillermo Francos; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura y el titular del Fogaba, Leonardo Rial, el ministro recalcó: “Estamos orgullosos de contar con Fogaba, una forma más que tenemos de acompañar a las PyMEs en su financiamiento, rompiendo récords en otorgamiento de garantías.

Para nosotros, ésta es la mejor señal existente de crecimiento y desarrollo productivo”.

Durante el encuentro, los funcionarios premiaron a 300 PyMEs cumplidoras con la entrega de certificados de garantías para un crédito directo para capital de trabajo por un total de 45 millones de pesos a pagar en 24 meses y con la tasa más baja del mercado.