ECONOMÍA

Las exportaciones de origen industrial alcanzaron el 35 por ciento en el primer trimestre de 2012

El Indec informó que en el primer trimestre de 2012, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial alcanzaron el 35% y "alcanzaron el mayor valor de la serie histórica". Por otro lado, indicó que la cuenta corriente de la Balanza comercial fue deficitaria en u$s 552 millones.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la cuenta corriente registró en el trimestre de 2012 "un déficit de u$s 552 millones, debido fundamentalmente a ingresos netos de la cuenta bienes y servicios por u$s 2.445 millones y egresos netos de las cuentas rentas de la inversión por u$s 2.916 millones".

En el Informe, el Indec señaló que las Manufacturas de Origen Industrial (MIO) se han convertido en el principal rubro exportador, alcanzando el 35% del total, y superando a las Manufacturas de Origen Agropecuario, a los Productos primarios y a los Combustibles. "En el primer trimestre de 2012 las MOI alcanzaron el mayor valor de la serie histórica, comparando iguales trimestres de la misma", señaló.

Detalló además que la cuenta financiera presentó "en el trimestre un ingreso neto por u$s 610 millones, siendo sus principales componentes los ingresos netos del sector privado no financiero por u$s 1.207 millones, compensados parcialmente por egresos netos del sector público no financiero y del Banco Centra de la República Argentina (BCRA) por u$s 516 millones y de sector financiero -sin BCRA- por u$s 80 millones".

Además, el Instituto señaló que por las transacciones del balance de pagos aumentaron las reservas internacionales del Banco Central en u$s 670 millones.

Fuente: Indec