Las ventas de dólar ahorro cerraron julio con un nuevo récord que superó los u$s 680 millones

De acuerdo con los datos difundidos por AFIP, se efectivizaron 39.008 operaciones por más de u$s 24 millones, lo cual permitió que las ventas crecieran un 32,3 por ciento respecto del último máximo.

La anterior marca había sido en junio, cuando se habían vendido más de u$s 512 millones, tras el cobro del medio aguinaldo.

A su vez, la cifra de julio llegó hasta triplicar lo registrado en el mismo mes de 2014. La información acumulada arrojó que desde la implementación del sistema, en enero del 2014, se vendieron más de u$s 6.500 millones. Según calculó el Iaraf, la venta de dólar ahorro de julio fue un 386% más que en igual mes del año previo.

Los cálculos indican que en agosto se volverá a registrar una fuerte demanda por parte de los ahorristas que buscan adquirir divisas como método de cobertura.

Sin embargo, es probable que se vea una disminución en las transacciones del dólar ahorro ya que quienes quienes no alcanzaron una mejora en sus sueldos a través de las paritarias, especialmente aquellos que acordaron aumentos en varias cuotas, tendrán menos capacidad legal para adquirir la moneda norteamericana. Con la actualización del salario mínimo, se necesitarán poco más de 12.000 pesos mensuales como sueldo para poder acceder al mercado de divisas.

Fuente: BAE