INMOBILIARIO

Los alquileres de viviendas aumentaron por debajo de la inflación

En el último año se mantienen en valores razonables y con una buena oferta y demanda, aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arevalo.

"Los precios de los alquileres se ajustaron en este último año en torno al 22%, es decir por debajo de la inflación, y la demanda se mantiene", aseguró el titular de la Cámara.

"La situación en alquileres sigue siendo fluida, porque la gente necesita alquilar. Muchos no pudieron acceder a la compra de vivienda porque están tasadas en dólares y ante la incertidumbre deciden `esperar hasta que aclare y en tanto alquilamos`", gráfico.

"Hoy el mercado del alquiler está fluido, pues cuenta con buena oferta y demanda, y los contratos de alquiler se pactan por un plazo mínimo de dos años. Esto hace que las inmobiliarias podamos respirar para cubrir, al menos, los gastos fijos", señaló en declaraciones a Radio Palermo.

Arévalo señaló que hay muchos inversores que han comprado inmuebles desde el pozo para ponerlos a la venta, a partir de fideicomisos y "ese segmento es el que mejor sostiene hoy la actividad de la construcción".

El empresario consideró que "para fijar valores hay que manejarse de acuerdo con las paritarias, los salarios", y reconoció que "no se puede pedir mas de lo que las familias pueden pagar".

Por último explicó que en "las renovaciones de locaciones es muy común ver que si los inmuebles tienen un alquiler razonable, los propietarios prefieren acordar, y mantener a su inquilino".

Fuente: Télam