Los depósitos a plazo fijo crecieron más del 40 por ciento en junio, informó el Banco Central

Los depósitos a plazo fijo registraron en junio un crecimiento interanual del 40,2%, según el último informe del Banco Central.

De acuerdo con el relevamiento oficial, las colocaciones a plazo fijo registraron un aumento del 41,4% entre los mayoristas y del 38,8% en los minoristas.

Los datos surgen del informe de Evolución del Mercado Monetario y Cambiario que publica mensualmente la entidad que preside Alejandro Vanoli.

En junio con relación a mayo anterior, los plazo fijo experimentaron una suba del 3,3%, que en el caso de los mayoristas fue del 2,1% y los minoristas, del 4,8%.

Para el Central, el fuerte crecimento en las colocaciones bancarias estuvo fundamentado en las decisiones tomadas por esa entidad respecto del piso de la tasas de interés que deben pagar los bancos.

El informe señala que las reservas internacionales crecieron más de 21% desde octubre y 1,7% en junio y, en lo que va del año, ese incremento alcanzó el 8%.

Las líneas de crédito crecieron en junio un 27,1% con relación a igual período del año pasado, con una suba del 43,7% en las tarjetas de crédito y del 29% en los préstamos personales.

Fuente: NA