Los mayoristas, los únicos beneficiados durante el 2016

El año pasado el canal mayorista sumó 400.000 hogares, unos 5,6 millones de familias argentinas, que hicieron que el 73% de las categorías de consumo masivo analizadas registren un mayor volumen de compra en la comparación interanual, indica el informe trimestral Consumer Insights.

“Los hogares se vieron obligados a cuidar el bolsillo y dentro de las estrategias que surgieron para optimizar el presupuesto, observamos un canal mayorista en el centro de escena donde creció un 9% en volumen en el 2016 con respecto al 2015”, resaltó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

El mayorista era típicamente un canal con perfil de niveles altos y medios, de familias numerosas y de grandes ciudades del interior del país; sin embargo, en el último año el mayor crecimiento se dio en el estrato Bajo Superior, donde se encuentra el 33% de los hogares, en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en familias de hasta tres integrantes.

“Podemos afirmar entonces, que el mayorista está traspasando las barreras de su perfil llegando a nuevos tipos de hogar”, afirmó Filipponi.

Comprar en el mayorista significa un ahorro del 20% en promedio frente a una compra de abastecimiento en un hipermercado, además el surtido de marcas no es tan distinto al de un autoservicio y no presenta grandes diferencias de precio frente a un Discount, “lo que posiciona al canal como una buena opción de compra en el contexto actual, pues representa al consumidor la posibilidad de adquirir sus marcas habituales a un menor precio real”, indica el análisis.

Fuente: Télam