ECONOMÍA | TRIBUTO

Lousteau: "El impuesto al cheque es importante, no lo eliminaría"

El ministro de Economía, Martín Lousteau, defendió ayer la vigencia del impuesto al cheque. "Yo no lo eliminaría", dijo. Y además ratificó el esquema de diferenciación tarifaria, que beneficia a los sectores de menores ingresos.

En declaraciones al canal C5N, Lousteau sostuvo que el cuestionado impuesto al cheque "fue sumamente importante para tener mayor solvencia fiscal, que fue clave para asegurar la estabilidad económica frente a situaciones de convulsión internacional como la que estamos viviendo".

También dijo que el aumento de tarifas en el transporte que regirá a partir de enero "será anunciado por el ministro del área (Julio De Vido) cuando lo considere necesario". Y ratificó que "el Gobierno viene aplicando un esquema de diferenciación tarifaria, que se mantendrá".

En otro momento, sostuvo que "hay una inversión fenomenal, aunque algunas consultoras no la están captando". Y dijo que esto se refleja en la evolución del índice de capacidad instalada "que está en el mismo nivel desde hace tres años, a pesar de que muchos decían que había un cuello de botella irremediable".

El ministro anunció además que hoy pondrá en marcha una serie de reuniones con distintos sectores de la producción. El objetivo será analizar el funcionamiento de toda la cadena de valor, para identificar los problemas de cada eslabón. Y, en base a esto, elaborar políticas que ayuden a mejorar la productividad y la creación de empleo.

El debut de esta nueva mecánica será con la cadena alimenticia. Participarán, entre otros, empresarios como Gustavo Grobocopatel, Carlos Oliva Funes, Daniel Alvarado y Roberto Domenech.

El paso siguiente se dará mañana, con las terminales automotrices, las cámaras de empresas autopartistas y empresarios del sector metalúrgico y del siderúrgico. Y la semana próxima sería el turno del cuero. (CLARÍN)