Lousteau ratificó que no se baja del balotaje

El candidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, ratificó que participará del balotaje ante Horacio Rodríguez Larreta dentro de dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista concedida a radio Mitre, el dirigente aseguró que "fue una elección en la que queda claro que hay balotaje y que es lo que veníamos proponiendo para discutir".

Sobre la posibilidad de bajarse del próximo balotaje, el candidato de ECO aseguró que "el votante diría que arreglamos algo por abajo".

Lousteau volvió a insistir con su presencia en la segunda vuelta y arremetió: "¿Quién determina que el ciudadano no puede cambiar de opinión?".

Al realizar un análisis de la elección de este domingo Lousteau se mostró contento ya que su fuerza "creció respecto a las PASO". Asimismo, señaló que "el PRO hizo una muy buena elección".

En tanto, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño por ECO, Fernando Sánchez, afirmó que la campaña de cara al balotaje con el PRO será "por la positiva" y destacó que "nunca" se habló en su espacio político de bajarse en la instancia de segunda vuelta del comicio.

"Bajarnos del balotaje es una decisión que nunca tomamos. Incluso siempre nuestro slogan fue entrar al balotaje", dijo Sánchez en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix.

En ese marco, pidió "tener respeto por el ciudadano", luego de que desde distintos medios de comunicación se barajara la posibilidad de que el candidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau, se bajara del balotaje en el que tendrá que competir con Horario Rodríguez Larreta.

"No nos bajamos, nunca se habló de bajarnos. Porqué lo haríamos si todavía tenés la posibilidad de ganar. Incluso nuestro lema de campaña fue con balotaje ganamos todos. El balotaje nos permite discutir cosas que de otra forma no hubiesen salido al debate público", indicó Sánchez.

En cuanto a la campaña que comienza este lunes y que durará quince días hasta el 19 de julio, cuando tendrá lugar la segunda vuelta, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño por ECO sostuvo que seguirán "por la positiva, para ver cuáles son las políticas públicas que hay que mejorar, cuáles son los problemas y dimensionarlos", y destacó la importancia de volver a realizar "un debate".

"Vamos a volver a pedir un debate, sin pelearse ni levantar el tono, hay que hablar de lo que hay que hablar, para que el ciudadano escuche, mire, reflexione y luego vote. En los debates los ciudadanos nos enteramos de cosas que de otra forma no nos enteraríamos", explicó Sánchez.

El diputado nacional de la Coalición Cívica aclaró que la líder de su partido, Elisa Carrió, no intervendrá en la campaña. "Los precandidatos a presidente no tenemos que meternos en la elección porteña porque tenemos el rol de mantener un orden a nivel nacional", señaló Sánchez, al relatar la posición que le transmitió Carrió, quien a nivel nacional es aliada del PRO.

Fuente: Ambito.com