Luego de tres días de paro, docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses inician las clases

Luego de tres días de paro, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) inician hoy las clases en la Provincia y concurrirá a una reunión con el Ministerio de Trabajo para intentar superar el conflicto, aunque advirtió con retomar la protesta si no obtienen respuestas satisfactorias.

El gremio decidió en asamblea comenzar el año escolar, con expectativas por la audiencia con el gobierno bonaerense pautada para este jueves, a través de la cartera laboral.

Es que la administración de Daniel Scioli señaló en la citación que tiene la intención de concretar esa reunión "para avanzar en un acercamiento de las partes".

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que las medidas "quedan en suspenso" hasta que los maestros puedan evaluar los resultados del encuentro con funcionarios.

El Congreso Extraordinario de la FEB resolvió facultar al Consejo Directivo de la entidad para concurrir a la reunión con el Ministerio.

Asimismo, los congresales aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza que se harán efectivas "ad referendum" de los resultados de la reunión que se realizará con las autoridades provinciales.

"La contundencia del paro de 72 horas de esta semana, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales", sostuvo Petrocini.

Agregó que "vamos a concurrir porque siempre apostamos al diálogo y nuestro objetivo es lograr una mejora en los salarios del sector", pero advirtió que "si el encuentro no sirve para avanzar en el justo reclamo de los docentes, vamos a efectivizar las medidas de fuerza que fueron votadas por el Congreso".

Por su parte, la directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucia, advirtió que iniciará sumarios contra aquellos directores que no abrieron las puertas de las escuelas y no estuvieron durante la huelga.

También adelantó que descontará los días no trabajados a los docentes que adhirieron al paro convocado por FEB y Udocba, que aún continúa sin ir a trabajar.

Fuente: NA