Macri abogó por una coparticipación más distributiva

De campaña por el Noroeste argentino, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con dirigentes del PRO, empresarios y productores rurales y abogó por una coparticipación más distributiva.

En medio de un desayuno organizado por la Fundación Pensar de Catamarca, el líder del PRO escuchó quejas de los referentes partidarios locales por "la ausencia de políticas de mediano y largo plazo y la imposibilidad de encontrar personal dispuesto a ser contratado".

En ese marco, Macri aseguró que "no hay que tenerle miedo al cambio" y remarcó que "hace 70 años que se vienen alternado dos partidos políticos y por eso nuestra propuesta de cambio y de gobernar el país le molesta y preocupa a mucha gente".

Como lema de plataforma electoral, el alcalde capitalino promovió que en todas las provincias "se desarrollen las economías regionales, que es el gran secreto para que la Argentina vuelva a crecer de forma más pareja y justa".

"Para eso es necesario que esos productos puedan llegar lo más rápido posible a los puertos, lo cual significa más caminos, más trenes, mejores puertos y vías navegables", ejemplificó el precandidato a Presidente.

En ese sentido, ratificó que la Argentina "tiene que ir hacia un sistema de coparticipación más distributivo para que llegue directamente a las provincias y a las intendencias".

Fuente: Ambito.com