Macri estimó que si gana en 2015, terminará con la inflación en 2018

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estimó que si en 2015 gana las elecciones presidenciales llevará la inflación "a cero" en 2018.

Durante su exposición en un encuentro de la CAME con precandidatos por el Día de la Industria, Macri admitió "no va a pasar a cero en el primer día", pero afirmó que si asume un gobierno del PRO tardará "dos a tres años" en terminar con el proceso de aumento de precios. El intendente apuntó que "la inflación no será un problema" durante su eventual gestión al frente del Poder Ejecutivo nacional. "Me cuesta creer que ustedes piensen que la inflación puede ser un tema de agenda en mi futuro gobierno. Cuando yo veo que el 99% de los países del mundo tienen inflaciones de un dígito, de un dígito pequeño... si nosotros no entramos en ese grupo de países, vayámonos a la casa", señaló Macri.

Y agregó que la inflación es "un impuesto perverso" y es "más imperdonable ahora que en el gobierno de (Raúl) Alfonsín, porque este es el gobierno que más impuestos ha cobrado en la historia de la Argentina y encima se quedó con las AFJP".

En ese marco, el alcalde capitalino dijo que le "angustia" la destrucción del empleo "gratuita e innecesaria" y lo calificó como un "daño irreparable". Además, aseguró que "terminar" con la pobreza en la Argentina "tiene que haber inversión y para eso hace falta confianza". Macri también prometió ante centenares de empresarios una baja de 5% por año de las retenciones a las exportaciones de soja "para llegar a cero en siete años" y una reducción "a cero por ciento desde el primer día" en las que afectan a las economías regionales

"Para la soja planteamos una transición de baja de cinco puntos por año, claramente con un crecimiento de la economía, porque se van a crear cientos de miles de puestos de trabajo. Vamos a generar los mismos niveles de recaudación que tenemos actualmente, sin aplastar a cientos de miles de chacareros", afirmó Macri.

Asimismo, el jefe del PRO afirmó que en su plataforma electoral está previsto que "se va a duplicar la producción de alimentos en la Argentina" y que se eliminará "todo lo que signifique un obstáculo para exportar".

"Acá se van a poder exportar absolutamente todos los bienes que produce en país", completó. En otro tramo, se declaró a favor de la reformulación del Estado para que "deje de ser protagonista", porque a su criterio los protagonistas deben ser "los ciudadanos".

"Hay mucho despilfarro en el gobierno nacional. Nunca vi un gobierno que malgaste tanto los recursos", aseveró y sostuvo que "desde hace varios años el Presupuesto nacional es una ficción".

"Estoy harto de que seamos la paradoja del mundo, con la riqueza de recursos naturales y humanos que tenemos. Qué cosa la Argentina... Yo ya no me banco más esa definición. Por eso les digo que quiero que me acompañen en el cambio. Porque llegó la hora de demostrarnos a nosotros primero y después al mundo de lo que somos capaces los argentinos", dijo el mandatario porteño.

También insistió en la necesidad de establecer "reglas claras de juego" para generar inversiones, dijo que el problema durante su posible Presidencia "va a ser la cantidad de dólares que van a entrar" y no la escasez y se diferenció del gobierno de Cristina de Kirchner, al señalar que si llega a la Casa Rosada no se van a "construir relatos mágicos, maravillosos, que después no tienen nada que ver con la realidad".

"Viajo por todo el país y me hablaban de reducción de horas extras, de suspensiones y ahora me hablan de despidos. Y esta situación se sigue agravando no por una causa externa, sino por la mala gestión del gobierno nacional, empezando por la inflación, producto del descontrol presupuestario, y medidas tomadas en los últimos años que han ido trabando sistemáticamente la economía", manifestó Macri.

Fuente: Ambito.com