Macri insistió en que bajará la inflación “a un dígito en menos de un año”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que si es electo presidente bajará la inflación a “un dígito en menos de un año”, al tiempo que se comprometió a eliminar las “limitaciones a la exportación”. “El cepo es hijo de la inflación. En nuestro gobierno la inflación no va a ser tema. La Argentina hoy en inflación está en el uno por ciento peor del planeta. Es una vergüenza. Nosotros llegaremos a un dígito de inflación en menos de un año, con la cantidad de dólares que andan dando vueltas en América latina”, enfatizó Macri.

Durante una conferencia que ofreció en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el líder del PRO señaló que “a partir del 10 de diciembre de 2015 no van a existir las retenciones ni las limitaciones a la exportación”. “Sólo las retenciones a la soja van a permanecer y a bajar cinco puntos por año -aclaró-. Las retenciones se van a recuperar con mayor producción y más recaudación por el impuesto a las Ganancias”, indicó.

Según publicó un matutino porteño, Macri también insistió en que “las categorías que nunca habían pagado” Impuesto a las Ganancias “no van a pagar más”. “Perú colocó deuda al 6 por ciento a 40 años. Esa es la Argentina que yo sueño, la que vamos a construir juntos”, enfatizó el precandidato.

Fuente: Diario BAE